lunes, 3 de abril de 2017

Reseña: Laura llega al final del camino

Laura llega al final del camino es la continuación de Laura va a por todas, la comedia romántica moderna más adictiva y divertida sobre una treintañera en busca del amor.

«Disfruta del ahora, deja atrás el ayer.»

Laura sabe que todo ha acabado con Mateo. Tras tanto sufrimiento, cree que por fin ha aceptado que no la recuerda, y ha intentado seguir con su vida lo mejor que ha podido. Sale de vez en cuando con Luis y la pandilla y procura sobreponerse al dolor. Y, sin embargo, Laura aún tiene muy presentes todos y cada uno de los momentos que Mateo y ella pasaron juntos.

El destino volverá a cruzar sus caminos cuando un accidentado encuentro con Mateo haga que su frágil recuperación salte por los aires. Ahora, ese hombre que no la recuerda y que ella está tratando de olvidar quiere conocerla e intentar rememorar para llenar el vacío que siente en su vida.

Laura se debate entre pasar página o volver a tratar a aquel a quien creía su verdadero amor, y las dudas la asaltan: ¿y si no la recuerda nunca? ¿Y si, después de todo, es mejor olvidar?
Contiene spoilers del primer libro
Como muchos ya sabréis, no soy muy amiga de la novela romántica ya que suelo aburrirme con facilidad con las tramas que giran alrededor de una relación amorosa, pero Laura va a por todas fue toda una sorpresa por lo mucho que me gustó y con ese final no veía la hora de adentrarme en las páginas de esta segunda parte. Laura llega al final del camino me ha gustado pero creo que su primera parte fue mejor.

La historia comienza un tiempo después del final del primer libro. Laura ha decidido seguir adelante y aceptar que Mateo no va a recordarla, pero el amor que siente por él es demasiado grande y el dolor muchas veces se sobrepone a ella, sobretodo cuando, de forma inesperada, Mateo vuelve a su vida y Laura no sabe cómo lidiar con toda esa situación pues no está segura de que su corazón pueda resistirlo.

Volvemos a adentrarnos en la historia de la mano de Laura, salvo que en esta ocasión tenemos un capítulo contado por nuestro querido Mateo, lo que creo que le da un cierre perfecto. Laura ha pasado por mucho dolor desde el accidente de Mateo y se ha apoyado en su trabajo y en sus amigos, sobretodo en Luis, uno de los amigos de su hermano Álex que está evidentemente enamorado de ella y al cual recurre cada vez que tiene que desconectar. Tengo que decir que no me ha gustado mucho la especie de triángulo amoroso que ha incluido la autora en esta segunda parte, sobretodo porque Laura se comporta muchas veces como una adolescente y tiene ya treinta años como para comportarse como una cría de quince. Sin embargo, obviando eso, me ha gustado ver cómo se siente Laura y creo que ha mejorado su sentido del humor, que era algo que no me gustaba mucho de ella en la primera parte.

Por otro lado, Mateo tampoco lo ha pasado bien. Desde el accidente siente un vacío dentro que no sabe por qué está ahí y le duele no recordar a una persona que, de alguna manera, sabe que es especial para él, por lo que vuelve a Zaragoza a conocer de nuevo a Laura e intentar llenar ese vacío. Desde el primer libro Mateo me parece un amor de  personaje, pero en esta ocasión creo que es un pelín egoísta. Quiere conocer de nuevo a Laura e intentar enamorarse de nuevo de ella, pero no es consciente del daño que eso puede provocarle, aunque veo que sigue preocupándose mucho por ella y sé que su intención no es hacerle daño.

Siguen apareciendo los personajes secundarios del primer libro que le dan más vidilla a la historia, en especial Álex y Estefi que siguen con sus idas y venidas tan alocadas pero maravillosas. Y aparecerá, como ya comenté antes, Luis, un amigo de Álex que confundirá a Laura y creará un triángulo que no fue santo de mi devoción.

El final es, sin duda, más que maravilloso y perfecto. Es la mejor manera de cerrar la historia de Laura y Mateo y creo recordar que se me humedecieron los ojos mientras lo leía. No sólo es un final feliz, es un final que, al menos a mí, me llegó al corazón. Y ese capítulo contado por Mateo es la guinda del pastel. Spoiler Ese momento en el que una cosita tan tonta como el gel de albaricoque le devuelve la memoria a Mateo acerca de Laura y su tiempo juntos me puso la piel de gallina, ese momento en el que se mete en la cama con ella y la llama nena y ella se da cuenta de que ha vuelto... ains, fue precioso. Y boda, por supuesto que tenía que haber boda. Fin Spoiler.

Creo que no lo había comentado hasta ahora, pero adoro la forma de escribir de Marta Francés. No sólo por ser tan ligera y amena, si no porque consigue introducirte de pleno en la historia y hacerte sentir lo que siente Laura y en este libro me ha hecho sufrir con ella.

Laura llega al final del camino es el cierre perfecto para la historia de Laura y Mateo, dos personajes que consiguen enamorarte por cómo son y cómo se aman el uno al otro. Me sobraba bastante el triángulo amoroso y por ello prefiero la primera parte, pero el final de éste es precioso.
1.5. Álex y Estef - Segunda vuelta
2. Laura llega al final del camino




18 comentarios:

  1. La verdad es que este es uno de esos libros que no me llaman para nada la atención. Hace unos años que me vicié a ellos, y al final terminé odiándolos un poco. Quizá me anime a darle una oportunidad cuando todo el mundo deje de leerlos —y se me pase un poco ese "odio"—, porque parece que la autora ha hecho un gran trabajo con esta historia :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo totalmente XD A mí es que este tipo de libros no me suele gustar, pero me atreví con esta bilogía, que además es cortita, y la disfruté un montón. Cuando quieras volver al género te los recomiendo :3
      <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues lo tengo pendiente. El primer libro me gustó mucho y tengo muchas ganas de leer su última parte, y más con ese final con el que nos dejó. Me han chirriado algunas cosillas que has dicho de la protagonista, que seguro tampoco me gustará cuando lo lea, pero si dices que tiene buen cierre para la pareja, me conformo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se disfruta mucho te lo digo, lo único eso, que creo que el primero fue mejor >.< pero sí, Laura y Mateo tienen un cierre perfecto <3
      Besiitos!

      Eliminar
  3. Buenaas! no he leído el primero, pero aunque me gustaría darles una oportunidad, no creo que los lea por ahora <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa. La verdad es que este tipo de libros no me van mucho así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me atraen mucho estos libros. Con lo que me gusta el rosa, me llamaron la atención en cuanto los vi xD
    Yo todavía no he leído el primero, pero le tengo ganas. Creo que me reservaré ambos libros para leerlos en verano, porque tienen pinta de ser ligeros, pero de los que enganchan. Es el tipo de libros que más me gusta leer en esa época, de los que te acabas en un par de días.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo muchas ganas de leer esta bilogía y teniéndola en la estantería esperando más todavía así que a ver si saco tiempo y lo hago. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No es mi estilo, lo voy a dejar pasar xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta. Además, la protagonista se llama igual que yo así que me lo apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No sabía que el libro de Laura fuese una saga xD me has dejado loquísima jaja A mí tampoco me apasiona la romántica porque suelen caer en lo que ha pasado aquí, ponen protagonistas mayores (vamos a ver, mayores, entendamos por mayores a mayor de 25 o así) que actúan como unas niñas inmaduras de 15 años y es como... Nope. Y también es una lata cuando meten triángulos amorosos solo por meter sin que aporten nada :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ainss yo también leí esta bilogía en un visto y no visto y ¡¡me encantó!! Creo que opinamos igual sobre el triangulito que se forma, pero bueno..algo de vidilla le da a la trama. Y ya el final....yo también me emocioné (lease spoiler...jajaja).
    Gracias por esta reseña, sin duda Marta supo hacernos sufrir un poquito con esta historia.
    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tampoco soy muy aficionada de la novela romántica pero hay por ahí una que otra que me engancha y me hace disfrutar del género. Esta historia en particular tiene sus más y su menos, pues es que tiene elementos que me llaman la atención y se ve como una lectura entretenida y amena, pero por otro lado hay algo que no me termina de convencer, sobre todo con lo del triangulo amoroso en esta segunda parte.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me paso rápido que no he leído la saga y no quiero spoilearme
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Lexie!
    Se nota cuanto disfrutaste de la historia, a simple vista es un libro divertido que se lee super rapido, ya sabes, como esa clase de novelas que aveces necesitamos, me llamo totalmente la atencion, vere si en un futuro lo leo. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo en mi caso no me acaba de llamar mucho estos libros
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Bueeenas. Estos libros la verdad es que no me han llamado nunca a atención así que no creo que lo lea.
    Un saludo y gracias por la reseña.
    Me alegro de que te gustara jajaja :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no he leído todavía el primero y por ahora los descarto para leer primero los que tengo por leer.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.