.

.

jueves, 30 de marzo de 2017

Reseña: El Gabinete de los Objetos Perdidos

 Jack es un chico de trece años que encuentra cosas.
No solo guantes o calcetines perdidos, sino también cosas que la gente normal no podría encontrar nunca.
Objetos misteriosos. Artefactos mágicos.
La única duda es, ¿podrá Jack encontrar a su padre que ha desaparecido en extrañas circunstancias?
Y, ¿qué diantres es el Gabinete de los Objetos Perdidos?
Una trepidante aventura a través de la historia con un toque de magia muy especial.
Probablemente vais a llamarme rara, pero lo que me llamó la atención de este libro no fue ni su sinopsis ni su trama ni nada de eso, fue el título, fueron las palabras Gabinete de los Objetos Perdidos. Y es que, aunque os parezca extraño, me encantan las historias que giran alrededor de objetos perdidos, cómo hallar a sus dueños, qué historias tienen, etc. Así que mi decepción fue grande cuando al comenzar a leer me encontré con poco a nada relacionado con objetos perdidos :( Eso no significa que haya sido una mala lectura, en absoluto, la he disfrutado como una niña pequeña, pese a haber cosas que no me han gustado, y tiene una gran carga de intriga y misterio que te mantiene pegada a las páginas, es sólo que soy así de rara :3


El Gabinete de los Objetos Perdidos es una historia de ministerios secretos, de poderes extraños y misterios. Después de que Jack perdiera a su padre, él y su hermana entran por casualidad en el Gabinete de los objetos perdidos donde se embarcarán en una aventura en busca de respuestas a unas preguntas que ni pensaron formularse.

Sin duda alguna, lo mejor que tiene y la razón de que lo haya disfrutado tanto son todos los enredos y secretos que se esconden y toda la aventura que se desarrolla a lo largo de todo el libro, averiguando una pista tras otra hasta llegar a la resolución final. Adoro las historias así, las que consiguen atraparte por sus complots y enigmas, en las que tu curiosidad no se sacia hasta la última página. Ha tenido algunas cositas que no me han convencido del todo, como la explicación de Gwen de por qué Jack puede hacer las cosas que hace.

Las historia se nos narra en tercera persona desde la perspectiva de nuestro protagonista, Jack, un chico de trece años que siempre ha percibido las cosas con mucha mayor intensidad que el resto de la gente. Una de las cosas que más me han gustado del personaje es que no es el típico protagonista que acepta las cosas tal cual, como si fuera natural que te digan que existe una red de ministerios secretos y tienes una serie de extraños poderes (aunque Gwen intenta darle una explicación científica), si no que se lo cuestiona todo el tiempo, siempre intenta encontrar un por qué a las cosas y se irrita si intentan involucrarle en cosas que considera de adultos porque él es sólo un niño y no debería tener que pasar por todo eso -aunque llegando al final del libro parece que todo eso desaparece y el autor parece que se olvida de que Jack sólo tiene trece años nada más, cosa que me decepcionó-.

A lo largo de toda su aventura, a Jack lo acompaña Gwen, una administrativa, o más bien aprendiz, del Gabinete de los Objetos Perdidos. Gwen es una niña de doce años que en ningún momento se comporta como tal y que es una sabelotodo prepotente, irritante y repelente que me ha sacado de quicio en la mayor parte de la lectura. No sólo tiene una actitud de suficiencia pomposa para con Jack que me ha enervado, si no que parece que siempre ha de ser la mejor a la hora de resolver un misterio, por lo que se cabrea y ofende si Jack resuelve algo antes que ella. Insoportable.

La trama se desarrolla realmente bien, fluida y ligera, con esa carga de intriga que hace que no quieras soltarlo en ningún momento. Toda la búsqueda de la Llama, de la historia del Gran Incendio, todos los misterios e incógnitas han sido lo que más he disfrutado sin duda alguna. Sin embargo, en lo que se refiere a los Ministerios que hay tras el Gabinete de los Objetos Perdidos, sus medios y demás, me ha recordado todo demasiado a Harry Potter y no sé si me ha gustado (como que el acceso al Ministerio sea a través de un baño público).

El final me ha dejado un regusto agridulce ya que, pese a dejarte con la curiosidad de saber más y de conocer los por qués de algunas cosas, me parece que todo el asunto del Relojero, la forma en la que se resuelve y las aspiraciones y motivaciones de éste, son muy pobres o forzadas y no me ha terminado de convencer porque era un personaje que me llamaba mucho la atención y... meh. Aunque sí reconozco que tengo muchas ganas de leer el segundo para saber qué ocurrirá con Jack y algunos misterios que quedan por resolverse.Spoiler No veo del todo claras las aspiraciones del Relojero, que simplemente quisiese quemar Londres por su antepasado me parece muy manido, no había nada interesante en eso :S Y, bueno, la lucha entre Jack, Gwen y él, tan poco creíble que me quedé a cuadros, además del hecho de que no castiguen a Jack por nada, si no que encima lo recompensan dejándolo ser aprendiz, no hay una explicación para eso, teniendo en cuenta que el Ministerio llevaba siglos que no quería saber nada de los trece y de repente pasa eso... no me lo creo. Fin Spoiler.

El Gabinete de los Objetos Perdidos es una lectura ágil, fluida y ligera, con una gran carga de intriga y misterios que enganchan sin remedio, pero con un final que me ha parecido bastante pobre y poco creíble en algunos aspectos.
 1. El gabinete de los objetos perdidos
2. The fourth ruby


Gracias a la editorial por el ejemplar

19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bueno, quitando la decepción inicial de que la trama no tenga mucho que ver con objetos perdidos, me alegra que te haya gustado tanto. Es una novela que también me llamó la atención en cuanto comenzó a anunciarse como novedad de la editorial y tengo ganas de hacerme con ella, y más tras leerte y descubrir que la historia está bien llevada y es muy fluida, y si tiene misterios y secretos ¡mucho mejor! Sobre el final... espero que me guste más que a ti, pero si la respuesta que dan es son pobres y forzadas... veremos a ver.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, lo mejor son los misterios y secretos *-* Descubrirlos es lo que más engancha :3
      Espero que a ti el final te guste más que a mí, pero a mí es que no me convenció nada :S
      Besito!

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Bueno a decir verdad concuerdo contigo su sinopsis no es muy llamativa de hecho hasta la encontré algo graciosa XDDD si soy cruel u.u el nombre tiene algo que te engancha o más bien que te invita a leerlo, pues no se si lo haga aunque le has dado una buena puntuación. Gracias por compartirlo espero leerlo en algún momento.

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡ Pues la verdad es que el libro no tiene nada de mala pinta. Casi todos lo libros que he leído de esta editorial que son más o menos de esta temática me han gustado así que... apuntado queda. Un besito¡¡ Y ya tienes una seguidora mas¡ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo lees lo disfrutes mucho!
      Muchas gracias por seguirme ^^ <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    tenía ganas de leer este libro, finalmente pedí otro de sus novedades de la galera jeje, pero quien sabe si le daré una oportunidad próximamente, la portada me encanta!. Gran reseña
    Un abrazo :).

    ResponderEliminar
  5. No sabía que era una saga y lástima el final, la verdad es que el libro en principio pinta bastante bien^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tanto la portada como la sinopsis y el titulo me llamaron la atención, he leído un par de opiniones que coinciden con tus apreciaciones que han hecho que me de un poco de dudas si animarme o no a darle una oportunidad. Veo que tiene muchos misterios y enigmas cosa que me parece realmente interesante, además se me hace atractivo la ambientación pero no sé si con esas fallas más el final quede decepcionada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada de este libro es preciosa, me tiene enamorada^^ Y en general me llama bastante aunque sea muy juvenil.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Pues justamente ayer vi este libro en la librería y me paré a echarle un vistazo, que me llamó la atención. A mí también me gusta mucho el tema de los objetos perdidos, y el título da a entender que algo de eso habrá, es normal que tu ilusión disminuyera un poco al ver que casi nada tenía que ver con ello jaja ¡Qué rabia da eso! Me gusta la forma en la que se va desarrollando el misterio, pista tras pista, sin desvelar nada más que lo necesario... Pero creo que Gwen sería mi principal problema, detesto a las niñas así, de verdad. Y que algunas explicaciones te parecieran pobres... No sé, me he quedado indecisa. Igual me animo a leerlo un día en que no sepa muy bien qué leer y me arriesgue, pero por ahora no tengo esa seguridad de que me vaya a gustar lo suficiente para querer leerlo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi este libro no me acaba de convencer... No sé, por un lado, no pinta del todo mal pero, por otro, no me tira lo suficiente como para leerlo. Quizás más adelante me lo planteé aunque con eso de que el final es bastante pobre ya me da miedito.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. El libro no me llama esta vez pero la edición si que me parece realmente preciosa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Justo estoy leyendo este libro. Llevo muy poco pero como los capítulos son cortísimos se lee muy rápido y cada vez que me pongo no puedo parar. Gwen de momento me recuerda bastante a Hermione no sé si a ti te habrá pasado XD Aunque veo que a ti no te ha gustado mucho ella, yo aún no he llegado a cogerle tirria... Me animé con la novela porque tanto el autor como el chico tienen sinestesia, aunque en lo que llevo parece que están mostrando la enfermedad como si fuera una habilidad mágica, y eso no me gusta :( OSTRAS NO HABÍA CAÍDO EN LO DE LOS BAÑOS Y TIENES TODA LA RAZÓN O.O Con tu reseña se me han bajado un poquito las expectativas, a ver al final qué me parece a mí.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que prefiero a Hermione XDD y no sabía que el autor tenía sinestesia ni que lo que se supone que tiene Jack es lo mismo O.o es que Gwen intenta darle una explicación científica pero queda fatal ._.
      Besiitos!

      Eliminar
  12. Hola!
    Que lástima que el final no hiciera justicia al resto del libro, son cosas como esa las que me hacen bajar irremediablemente la nota a algunos libros en mis reseñas
    No se que hacer con él, lo tengo apuntado pero no termina de convencerme, veré que hago en el futuro
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que tienen una pinta genial, da un poco de pena saber que no cumplió todas tus expectativas, igual yo creo que es el tipo de historias que me gustan, le podría dar una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola:D
    La verdad es que desde el principio no llamaba mucho mi atención porque aunque de vez en cuando me animo con un libro asi, no es de mi estilo, y por lo que cuentas no creo que sea un libro que me parezca memorable; también noté ciertas similitudes con algunos otros libros.
    Pero en fin, no lo descarto y si lees la 2da parte espero que te guste mucho más.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  15. No me convence, la verdad, pese a lo mucho que te ha gustado. Yo también esperaba que girase más entorno a los objetos perdidos, me parece algo interesante. Pero viendo que no es así y que además es una primera parte, paso.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  16. Reconozco que a mí también me atrae por el título, jajaja, y la edición es preciosa que la he visto en una librería. Me gusta mucho todo lo que cuentas del incendio y los ministerios, aunque me da a mí que ese personajillo femenino debe ser en honor a la hermana del autor a la que no podía soportar, jajajaja.
    Besotes intrigados.

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.