martes, 21 de marzo de 2017

Reseña: La dama del Nilo

Título: La dama del Nilo
Autora: Pauline Gedge
Editorial: Pámies
Número de páginas: 444
ISBN: 9788416970230

Mil seiscientos años antes que Cleopatra, reinó en Egipto Hatshepsut, una mujer extraordinaria por su inteligencia y su belleza, y también por ser la primera de la historia que gobernó en un mundo dominado por los hombres.

Según la tradición secular, los faraones de Egipto solo podían reinar si se casaban con una mujer de sangre real que, mediante el matrimonio, otorgaba al hombre la condición de soberano. Tan arraigada costumbre iba a romperse por primera vez hace treinta y cinco siglos, cuando el faraón Tutmosis I dictaminó que su hija Hatshepsut, de quince años, fuera consagrada primera emperatriz de la historia de Egipto.

Hábil en la administración, audaz en la guerra y, sobre todo, entregada a su tierra y a su pueblo, la dama del Nilo supo defenderse de los celos y la insidia de sus enemigos y mantener el poder del imperio en el apogeo de su gloria.

Su azarosa vida, llena de apasionados amores y brillantes éxitos militares, nos la relata con gran realismo Pauline Gedge, autora, entre otras, de Águilas y cuervos, también publicada por Pàmies.
A decir verdad, no soy de leer novela histórica, a no ser que sea sobre un tema que me apasione o me interese mucho. En el caso de La dama del Nilo, ha sido la mezcla de ambas: me apasiona Egipto y su historia y me interesaba mucho conocer la vida de Hatshepsut.

Me ha costado leerlo más de lo que me esperaba ya que el principio se me hizo condenadamente lento y pesado y casi no hay diálogos en todo el libro, por lo que la historia son 444 páginas de pura narración llena de descripciones extensas y, siendo sincera, algunas muy aburridas. Conocer la vida de Hatshepsut es intrigante y, de verdad, muy interesante, pero la forma en la que está narrada muchas veces me cansaba y se me hacía pesado.

Pero lo que de verdad importa aquí es Hatshepsut y su historia, una mujer magnífica, llena de poder y ambición, que ama Egipto como a nada, y que no piensa permitir que ningún hombre o ninguna ley se interponga entre ella y su corona, porque ella es Dios, la hija de Amón, y debe ser faraón. Toda su historia me ha parecido sumamente interesante, ella en sí misma me lo ha parecido, llena de inteligencia y dones, es una mujer fuerte y lo es desde pequeña. Consigue ganarse el amor de Egipto y el derecho a portar sobre su cabeza la doble corona que la señala como faraón.

No es que exista una trama en sí misma, al ser una novela histórica, se trata simple y llanamente de la historia de esta impresionante mujer, desde que era pequeña hasta su muerte, de todas las intrigas y pruebas que debe superar día a día para imponer su poder sobre Egipto, de los sacrificios que debe hacer, los cuales hace de buen grado aunque no le gusten, porque es inteligente y sabe lo que es mejor para su reino.

Pero, además de ella, existen otros personajes que le dan muchísima riqueza a la historia, que son también muy interesantes de conocer, como Senmut, Hapuseneb o Nehesi.

En lo que se refiere a la fidelidad y precisión histórica, a medida que iba leyendo fui buscando información de Hatshepsut y me sorprendía al encontrarme con que el libro es bastante fiel a la historia real. Existen algunas cosas que se cambian y, obviamente, hay mucho que la autora tuvo que inventar, pero lo esencial, lo importante, es realmente fiel. Eso me ha encantado, ya que ahora, gracias al libro, siento que sé mucho más sobre la mujer-faraón. Es una pena que no se sepa casi nada de Senmut (Senenmut) después de su muerte, espero que nuevas excavaciones consigan encontrar más datos sobre él. Spoiler Sé que por culpa de esto, la autora, siendo fiel a lo que se sabe y a lo que no, no pudo hacer mucho y tuvo que darle el final que le dio, muerte y desaparición, jamás se supo nada de lo que pasó con él, pero igual me da pena y me hubiera gustado saber un poco más Fin Spoiler.

También debo decir que me ha encantado la ambientación egipcia, todas las descripciones de los rituales, paisajes, construcciones, etc. que, aunque muchas veces se hacía pesado, hay que reconocer que uno podía adentrarse en Egipto gracias a ellas.

La dama del Nilo ha resultado ser una historia realmente interesante y muy fiel históricamente que, aunque se me hiciera algo pesada en ocasiones por culpa de las abundantes descripciones y falta de diálogo, se compensa bien con unos personajes con historias tan intrigantes. 



Gracias a la editorial por el ejemplar

martes, 14 de marzo de 2017

Top Ten Week #11: Libros que llevan siglos en mi montaña de pendientes

¡Buenas tardes, ambiciosos! Estos días han sido un poco locura para mí, por ello no he podido visitaros en los blogs, pero me pondré a ello a lo largo de esta semana.

Antes de ir al meollo con el tema de la entrada, quería comunicaros algo importante para mí que ya comuniqué en twitter e instagram pero aún no había podido decir por aquí. Sé que os va a parecer una tontería, pero para mí fue una decisión difícil de tomar: me cambio el nick en blogger. Durante 5 años mi nombre en blogger ha sido AlexeiDiStef, los que llevan conmigo prácticamente desde el principio y muchos que se han ido uniendo me reconocen en blogger por Alexei y le he cogido mucho cariño al nombre, el problema es que cada vez más a menudo me confunden con un chico por el Alexei y, sinceramente, me cansé de eso, además de que ya no me sentía cómoda con ese nick. Por ello, de ahora en adelante, mi nick en blogger será: Lexie DiStef. Lexie es un nombre al que también le tengo mucho cariño y no es un cambio demasiado drástico. También dejé el DiStef para no provocar demasiada confusión xD Pues eso :3

Ahora sí, os dejo con la entrada de hoy, un nuevo TTW en el que os enseño esos libros que llevan en mi montaña de pendientes tanto tiempo que ni yo me acuerdo de cuándo los conseguí.

1. Eragon de Christopher Paolini: Me lo regaló mi padre hace un montón de años y siempre me digo que tengo que leerlo y nunca lo hago xD Quizá este año sea la definitiva.
2. Septimus en la isla encantada de Angie Sage: Comencé esta saga cuando tenía 10 años y crecí con ella, pero al llegar al quinto libro no sé por qué me estanqué. Quiero releer la saga para poder continuarla.
3. Angelology de Danielle Trussoni: Conseguido en un rastrillo y desde entonces ha estado cogiendo polvo. El principio es demasiado lento y nunca pude avanzar.
4. El ángel del caos de Michelle Zink: Leí el primero de esta trilogía y me gustó muchísimo. Como estaban a un precio muy barato me compré los siguientes, pero ahí se quedaron.
5. La Gran Cacería (La rueda del tiempo #3) de Robert Jordan: Una saga de fantasía muy larga y muy cara. Como no tengo dinero para conseguirme los siguientes y son demasiados, decidí no leer éste hasta que los consiguiera.


6. El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde: Un clásico que llevo queriendo leer mucho tiempo pero que siempre pospongo. Mel me lo regaló por mi cumpleaños hace varios años, la edición con la portada de la película (lo vimos en Carrefour a 3€).
7. El gremio de los magos de Trudi Canavan: Regalo de reyes de Mel y otro libro que se ha quedado cogiendo polvo. Siempre he tenido ganas de leerlo, pero no sé, nunca me animo.
8. El Ángel caído de Nalini Singh: Compré este libro en un arrebato porque siempre me llamó la atención, pero con el paso del tiempo perdí las ganas, sobretodo después de que la editorial dejara parada la saga -.-"
9. Latidos de Anna Godbersen: Las historias tipo Gossip Girl, no sé por qué, me encantan, y Ani me regaló este libro porque tenía ganas de leerlo, pero ha sido otro que en cuanto lo tuve... meh.
10. Pentáculo de sangre de Jessica Herrera: Compré este libro en la feria del libro de La Laguna en Tenerife. La autora estaba allí firmando ejemplares y me hacía ilusión que me firmara uno, además de que el libro me llamaba la atención, así que lo compré. Nunca lo leí, ahí sigue esperándome.

¿Qué os parecen mis eternos pendientes? ¿Habéis leído alguno? ¿Hay alguno que creáis que debo leer sí o sí ya de ya? 

miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseña: La princesa de papel

Título: La princesa de papel
Saga: Los Royal (1/3)
Autora: Erin Watt
Editorial: Oz Editorial
Número de páginas: 304
ISBN: 9788416224487
Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes… Si ella quiere sobrevivir con los Royals, deberá aprender las reglas del juego.
Siendo sincera, no tenía ni idea de qué iba a encontrarme con este libro y eso es algo que he agradecido bastante, ya que iba sin ningún tipo de expectativa y pude disfrutar del libro sin problema. Han habido varias cosas que no me han gustado, sobretodo en lo que se refiere a la protagonista, pero ha sido una lectura muy entretenida y que me ha enganchado desde la primera página.

La princesa de papel no nos muestra una historia novedosa, en absoluto, incluso cae en el que considero uno de los peores tópicos de la literatura juvenil. Ni siquiera tiene una trama muy elaborada: cómo pasa los días una chica huérfana que acaba viviendo con gente rica. Pero engancha cosa mala. Desde el principio quieres conocer los secretos de los Royal, saber por qué las cosas son como ellos las dictaminan, por qué quieren que la protagonista se pire, por qué todo el mundo dice que los Royal son gente mala, etc. Son intrigas simples, pero intrigas al fin y al cabo, y te mantienen pegada a sus páginas sin que puedas remediarlo.

La historia nos la cuenta en primera persona nuestra protagonista, Ella, una joven que lucha cada día por sobrevivir, que se vio obligada a bailar en una barra para poder seguir adelante, y cuya vida cambia cuando un hombre rico y al que no conoce de nada aparece para llevarla a vivir con él a su mansión. Es una protagonista que, desde que aparece, me parece fuerte, decidida, inteligente, luchadora y que sabe defenderse. Mi problema con Ella ha sido que toda esa burbuja fuerte e inteligente se me desinfla y explota cuando cae en el peor tópico de la literatura juvenil: se enamora del gilipollas de turno. La trata fatal, la denigra y la humilla, pero, ah, claro, está bueno, el capullo está bueno y por eso hay que entender que ella no pueda evitar tener esos sentimientos. NO. En serio, no. Spoiler Encima, Ella dice una frase que me encanta: a veces tu cuerpo quiere cosas que tu cabeza no, hay que hacer siempre caso a la cabeza. Pues ella se pasa eso por el forro. Sabe que es un capullo, porque LO SABE, y aún así termina enamorada. Entiendo que, al estar tan bueno, tu cuerpo reaccione a él, eso es normal, pero con lo inteligente que parecías esperaba que no fueras tan tonta de caer en sus redes y perdonarle todo sólo porque está bueno Fin Spoiler. Quitando eso, me encantan las salidas que tiene cuando alguien intentan humillarla y cómo le vira la tortilla a las cosas.

Y luego tenemos a los cinco hermanos Royal, a cada cual más capullo e imbécil, pero voy a centrarme en el centro: Reed, el cabecilla del grupo y principal instigador contra Ella. Está tan bueno que derrite el chocolate pero tan podrido por dentro que te haría potar durante semanas. Es el típico chulito que va de rey del patio y cuya excusa es la de siempre: su pasado lo ha hecho así. Pues a mí es que esa excusa no me vale, qué queréis que os diga.

Una de las cosas que sí me ha encantado es que no se nota para nada una diferencia entre la pluma de una u otra autora, si nadie te dice que son dos autoras y que el libro está escrito a cuatro manos te puedo asegurar que no te enterarías. Ambas consiguen una ambientación realmente genial y describen escenas sexuales sin ningún tipo de pudor, se dejan llevar por la naturalidad y rompen con algunos tabúes, cosa que aplaudo.

No voy a hablaros del romance, porque creo que con lo que he dicho anteriormente tenéis bastante para saber lo que opino, y tampoco de la trama, ya que como os decía al principio, es un drama bastante simple pero cargada con pequeñas intrigas que te enganchan sin remedio, con giros y toques de misterio que te atrapan. Es lo más positivo que le veo a la historia, lo que consigue seducirte gracias a la propia historia de Ella y los secretos de los Royal. Eso y que la historia es muy ligera, no se te hace pesada en ningún punto, y eso siempre se agradece.

Tengo que decir que hasta las 4/5 últimas páginas, estaba convencida de que le daría un 3'5 al libro, pero al cerrarlo mi puntuación se disparó a un 4 -al escribir la reseña la puntuación volvió a la que tenía desde un principio, no puedo darle un 4 con esos personajes, sorry not sorry-. ¿Por qué? Por el final, ese final. Totalmente rompedor e inesperado, que deja en shock y con un ansia viva por la necesidad de leer el siguiente. Espero que con esa escena, Ella por fin aprenda cómo tiene que hacer las cosas y le dé una gran lección. Spoiler Reed con Brooke, en serio, en parte me lo podría haber imaginado, pero fue tan inesperado y repentino que no pude evitar quedar en shock. Más vale que Ella no se trague ningún cuento de Reed, como vuelva con él o no haya un cambio verdaderamente grande me voy a cabrear mucho. Fin Spoiler.

La princesa de papel es una historia atrapante, cargada de drama e intrigas, misterio y tensión, simple pero arrolladora, con una protagonista que podría haberme enamorado si no hubiera cometido un fallo tan grande y cuyos personajes masculinos compiten por ver quién es el más capullo.
 1. La princesa de papel
2. El príncipe roto
3. El palacio maldito



 Gracias a la editorial por el ejemplar

lunes, 6 de marzo de 2017

IMM #29: Diciembre&Enero. ¡Navidad!

Sí, lo sé, la navidad pasó hace tiempo ya xD Pero yo aún no os había enseñado las cosas que llegaron a mis estanterías durante esas fechas. Con esta entrada estoy al día ya de los IMM y a partir de hoy os traeré esta sección cuando se me acumulen suficientes libros para enseñaros (por ejemplo, en febrero sólo conseguí dos libros y, como comprenderéis, no voy a hacer un IMM para dos libros).

Por cierto, he empezado a trabajar por las mañanas con mi padre en su taller y con las clases por la tarde sólo tengo tiempo para pasarme por los blogs por la noche y los fines de semana.

No me enrollo más :3

El año pasado fui muy buena y los reyes magos me consintieron :3

-Akame Ga Kill! #7 de  Takahiro y Tetsuya Tashiro (Norma Editorial)
-El dulce hogar de Chi de Konami Kanata (Planeta)
Autoregalos de navidad que me hice con el dinero que me dieron por reyes. Akame Ga Kill me tiene muy enganchada y El dulce hogar de Chi le tenía el ojo desde hace tiempo y me encanta❤
-Fullmetal Alchemist #5 de Kiromu Arakawa (Norma Editorial)
Éste fue un regalo barra apuesta que me hizo el dueño de mi tienda de cómics favorita. Me reto a comerme la grajea de HP de vómito y me regalaba el manga que yo quisiese xD

-El fin de los tiempos de Susan Ee (Gran Travesía)
El desenlace de esta apasionante trilogía. Estoy deseando y a la vez no conocer el final. Fue un regalo de mi querida Mel❤
-Dorothy debe morir de Danielle Paige (Roca Editorial)
Éste fue un regalo de mi abuelo y mi tía❤ Les di dos opciones que quería mucho y escogieron éste y yo más que encantada :3

-La leyenda del hechicero. El Aprendiz y El Guerrero de Tarah Matharu (Planeta)
Primera y segunda parte de esta interesante saga. El primero fue un regalo de reyes de parte de una amiga de mi madre y el segundo lo gané en el sorteo organizado por la maravillosa Nedyah de Érase un libro (que si no conocéis su blog, estáis tardando). Aún no he empezado la saga, pero ganas no me faltan.
-Seis de cuervos de Leigh Bardugo (Hidra)
Mi novio sabía cuántas ganas tenía de tener este libro y me vio mil veces suspirando por él cuando íbamos a una librería, así que me lo regaló por reyes❤ No veo la hora de ponerme con él.

Y, al igual que por mi cumple, por si a alguien le da curiosidad, estos fueron todos mis regalos de reyes :3 Me hace ilusión enseñarlos, ¿vale? :$ En la foto aparece el segundo libro de Millenium que tuve que cambiarlo y lo hice por el de La leyenda del hechicero y falta El fin de los tiempos que Mel me lo dio tiempo después, pero, en esencia, esos fueron mis regalos de navidad ^^ La cosa cuadrada negra de la esquina es un portátil nuevo que me regalaron mis padres :3 Lloré de felicidad al abrir el paquete porque no me lo esperaba para nada. La camisa de Star Wars fue regalo de mi novio, lo que parece un cupcake rosa son mis chuches favoritas que me regaló Miriam y el resto fueron regalos varios de la familia :3 

Y esto ha sido todo ^^ ¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Os regalaron muchas cositas por navidad? ¿Qué os ha parecido todo?

miércoles, 1 de marzo de 2017

Reseña: Un monstruo viene a verme

Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness (a partir de una idea original de Siobhan Dowd)
Ilustraciones: Jim Kay 
Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 224
ISBN:  9788499898902
 El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.
Sé que ya debéis estar muy hartos de ver este libro hasta en la sopa, sobretodo cuando se estrenó la película, pero yo me tomé mi tiempo y dejé que el boom pasara antes de leerlo porque no quería que tanta expectación ni tanta atención afectaran a mi opinión ni para bien ni para mal. He de decir que me ha gustado leerlo cuando todo el mundo ya se ha olvidado un poco de él, ha sido como encontrar un pequeño tesoro escondido, sólo que todo el mundo ya sabía dónde estaba.

Tengo que empezar diciendo que he llorado y bastante, leyendo esta historia. He llegado a la conclusión de que ya no sé si eso es bueno o malo. Para el escritor, obviamente, es más que bueno, porque significa que ha logrado tocar al lector, le ha hecho sentir más de lo que esperaba, pero para mí, personalmente, no lo es tanto, porque, jopé, no me gusta llorar. Para aquellos aventureros que aún no se hayan adentrado en esta historia y quieran hacerlo, un aviso: armaos con una gran caja de pañuelos y un escudo emocional.

Un monstruo viene a verme nos cuenta la historia de Conor, un niño de trece años que sufre acoso en el colegio por parte de tres de sus compañeros y que vive una situación muy difícil en su casa desde que su madre comenzó el tratamiento contra el cáncer. No voy a contaros más sobre Conor, porque debéis conocerle, debéis aprender con él y entenderle a medida que leáis, comprobar por vosotros mismos cómo evoluciona.

A Conor le visita un monstruo, un ser más antiguo que el mundo, y quiere de Conor algo que ni él mismo se atreve a afrontar: la verdad. Pero antes de que Conor le diga la verdad, el monstruo le contará tres historias, tres historias con las que el lector entenderá ciertas lecciones y aprenderá, al igual que Conor, a darse cuenta de que no todo es siempre como parece. Sin duda alguna, el monstruo ha sido mi personaje favorito de la historia.

Pese a lo corto que es el libro, es bastante intenso, no sólo por por las lecciones que enseña el monstruo ni por el proceso por el que pasa la madre de Conor, si no por la forma en la que el niño debe afrontar las cosas. La única razón por la que le he quitado medio punto, ha sido por el tema del acoso escolar que, pese a estar muy bien llevado, hay una cosa que no he terminado de entender. Spoiler La actitud de Hugo para con Conor y cuando al final le dice que ya no le ve. No lo entiendo, en serio, ¿por qué, en primer lugar, empezó a maltratarlo? ¿Y por qué de repente dejó de hacerlo? Fin Spoiler.

Como último apunte, he de decir que los finales predecibles no son siempre malos, que pase lo que esperabas que pasara puede llegar a sorprenderte si el/la autor/a sabe llevarlo y consigue hacerte sentir algo con ese final y, señores, Patrick Ness lo ha conseguido.

Un monstruo viene a verme es una historia dura e intensa que hará que se te encoja el corazón. Patrick Ness recoge el testigo que Siobhan Dowd tuvo que soltar con su prematura muerte, y crea una historia de la que la escritora se sentiría muy orgullosa. 


.

.