lunes, 30 de mayo de 2016

No-reseña: Besos entre líneas

Título: Besos entre líneas
Autoras: May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú
Editorial: Planeta
Número de páginas: 345
ISBN: 9788408153016

Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.

Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?
Al paso que iba, este libro se iba a convertir en el primero al que le pusiera un 0'5 de nota (y sólo porque no podía ponerle un 0), y al final se ha convertido en el primer libro del que hago una No-reseña. Lo empecé a leer por curiosidad. No pretendía leerlo ni para meter mierda ni por el salseo, porque le eché el ojo desde que las autoras dijeron que publicarían juntas, pero abandono. Lo dejo a un poco más de la mitad porque de verdad que no puedo más.

Lo he intentado, le he dado mil y una oportunidades, pero cada página es peor que la anterior: párrafos mal estructurados, faltas gramaticales, diálogos vacíos, saltos temporales indescifrables (ni siquiera se molestaron en informarse bien o corregir las cosas incoherentes, si no que escribían como les salía y punto. ¿Cómo es posible que a las 8 de la mañana esté su tío en casa de llegar de trabajar y con un libro que acaba de comprar en la librería si a esa hora no están abiertas? Eso y libros cuyas fechas de publicación tienen un mínimo de un año entre una y otra y se nombran en el libro como publicaciones juntas... hay que informarse bien a la hora de escribir, no basta con escupir lo primero que se te pase por la cabeza), se nota muchísimo el cambio de una autora a otra en la narración (los personajes parecen bipolares, se nota que las autoras han intentado hacer a los personajes como cada una quería y en vez de ponerse de acuerdo, los personajes cambian de actitud y de forma de ser cuando escribe una u otra)...

Voy a saltarme los errores que ya todo el mundo se ha encargado de señalar (forma de escribir por whatsapp de las amigas, lo guapo que es Eric, las constantes menciones a títulos de libros y mini reseñas de cada uno, la relación tóxica de los protagonistas, etc etc), porque están más que nombrados y ya todo el mundo los sabe de sobra. Pero no puedo pasar sin nombrar los que, considero, son los peores de todos: el egoísmo de Emma respecto a su padre y la forma en la que se tratan distintas enfermedades en la historia.

Nadie, absolutamente nadie, puede convencerme de que Emma quiere a su padre y se preocupa por él: NADIE. Y muchísimo menos las autoras, ni que lo intenten. No hay por dónde coger eso, Emma es una niñata malcriada y egoísta que se preocupa únicamente por ella misma, que ve a su padre sólo los fines de semana y se queja continuamente de tener que cuidarle (bueno, cuidarle, estar con él 5 minutos porque realmente no le cuida NUNCA) y que se preocupa más y está más pendiente del tío bueno al que conoce de hace dos días y que es un GILIPOLLAS que de su propio padre. No ha habido ni una sola página en la que no haya querido entrar en el libro y darle dos buenas tortas a Emma.

Y respecto a las enfermedades que se nombran muy superficialmente, me parece un verdadero INSULTO cómo han sido tratadas de forma banal, fría y desconsiderada. Las autoras no se han informado ni un poco del tema y como persona que ha sufrido bulimia y que ha tenido y tiene depresión puedo decir que sí, es un insulto. La anorexia de la hermana se trata de forma que parece que se burlen de la enfermedad y de la depresión ni se han informado. Y en lo que se refiere a la enfermedad del padre, mejor ni hablamos, porque no sólo es algo que se han inventado a lo loco (que no tiene ni una sola base médica) si no que encima le colocan a una protagonista que se la suda.

La historia está llena de joyitas, todo hay que decirlo. Cuando la tía de Emma le dice que se deje de tantos libros porque su cuarto va a terminar APESTANDO me ha salido un facepalm tan natural que casi me dejo la marca de la mano en la cara. A no ser que el cuarto tenga humedades y los libros se llenen de moho (lo cual me parecería una asquerosidad por alguien que se considere lector), una habitación no huele por culpa de unos libros. Y si la habitación huele, entonces el problema es tuyo no de los libros.

Y todo el mundo ha hablado del número de menciones a libros, pero ¿y las veces que se dice la palabra friki? ¡Chupito y me cojo una cogorza! Además de que se nombra de forma bastante despectiva y, como friki, me he sentido muy insultada.

Por curiosidad, me dio por leer los Agradecimientos de ambas autoras y ambas coinciden en toda la comunicación que han tenido durante el proceso de escribir la historia. Lo siento, pero no las creo. Si de verdad hubieran tenido comunicación, si hubieran hablado de los temas de la trama, de la personalidad de los protagonistas o de algo tan simple como cómo escribir WhatsApp (que te lo encuentras escrito de varias formas), no se hubiera notado tantísimo que son dos personas quienes escribían. Comunicación y editores que hicieran su trabajo, claro, porque los dos a los que nombran se tocaron mucho la barriga con este libro.

Y paro, ya paro, porque si sigo no acabo nunca y prefiero acabar con este libro de una vez y pasar a otra cosa mariposa. No tengo nada contra las autoras, mucho menos con Esme, que ésta es su primera novela (May tiene dos libros publicados a su espalda y debería tener un poco más de experiencia para no permitir que ciertas cosas que pasan en este libro pasaran), lo tengo contra el libro, pero a ambas esto debería servirles para aprender y mejorar. De los errores se aprende y deberían prestar atención a las reseñas negativas con argumentos bien explicados (y hechas desde el respeto) que hay del libro (que componen el 90% de las reseñas existentes) y no quedarse sólo con las de aquellos que lo alaban, pero eso ya es cosa de ellas. Yo las animo a seguir escribiendo y mejorando, pero para sus próximas novelas (sobretodo si las escriben juntas) les recomiendo más comunicación, informarse más sobre las cosas de las que escriban y hacer varias correcciones para evitar las faltas gramaticales e incoherencias.

jueves, 26 de mayo de 2016

Book Tag #5: El arte de la lectura

¡Buenas, ambiciosos! Esta semana está siendo una locura para mí... tengo muchísimas cosas que hacer y tengo los ánimos por los suelos... espero que pase pronto. Hoy os traigo un book tag que tenía apuntado en un word pero no recuerdo en qué blog lo vi (si el autor del book tag lee esto, que me diga en los comentarios que es el autor y edito la entrada para nombrarlo ^^).

El arte de la lectura: relacionar libros con elementos de arte

LIENZO
Libro con el que te iniciaste en la lectura

Probablemente no sea éste, pero es el que yo recuerdo y le tengo muchísimo cariño. Avenida del Parque, 17 fue el primero de una gran colección de El Barco de Vapor que inicié cuando tenía 5 años y que fue el detonante para desarrollar mi pasión por la lectura.

RETRATO
Personaje que te gustaría sacar de un libro

Si no tuviera pareja me quedaría con Adam sin ninguna duda. Es un amor y con muchísimas cosas en común conmigo *-*

PAISAJE
Lugar favorito que querrías visitar

Me costó mucho decidirme, pero al final escogí el Callejón Diagón porque debe de ser una pasada recorrer todas las tiendas mágicas.

EXPOSICIÓN
Librería favorita

Agapea. No sólo tiene una gran colección de libros y un descuento cuando compras, si no que me llevo genial con los que trabajan allí y una de ellas se convirtió en una de mis mejores amigas.

DESNUDO
Libro que te llegó al alma

No es un libro extraordinario y hay muchos libros con temas más profundos que éste, pero leí este libro en un momento de mi vida en el que me afectó mucho y me llegó al alma la historia de Jen y Trevor.


PINTOR
Escritor y escritora favoritos

No tengo. Creía que sí: Cindy C. Bennett, Lauren Oliver, Patrick Rothfuss... pero me he dado cuenta de que no he leído suficientes libros de ningún autor como para considerar a alguno mi escritor o escritora favoritos. Aunque tengo la colección completa de libros de Cindy C. Bennett y de Lauren Oliver, así que probablemente ellas dos terminen siendo mis escritoras favoritas.

Y hasta aquí el book tag :3 Espero que os haya gustado *-* ¿Coincidís con algo?

miércoles, 25 de mayo de 2016

¡Feliz día del Orgullo Friki!

¡Feliz día del Orgullo Friki, mis queridos ambiciosos! 


Hoy, 25 de mayo de 2016, hace diez años que comenzó a celebrarse este día, elegido por el estreno de Una nueva esperanza, la primera entrega de Star Wars, que fue proyectada por primera vez en el cine el 25 de mayo de 1977. Además, coincide también con el día de la toalla en honor a Douglas Adams, escritor de la novela Guía del autoestopista galáctico.

La palabra friki proviene del término inglés freak, que significa bicho raro o fanático desmesurado. Antiguamente, en Estados Unidos, la palabra freak se utilizaba para referirse a personas con malformaciones o anomalías físicas que eran exhibidas en circos. A día de hoy, la usamos para referirnos a personas con obsesiones extremas que pueden llegar a convertir en su forma de vida.

En la sociedad actual, el término friki se sigue usando como una especie de insulto, aunque no lo sea. Los frikis no nos identificamos con ese término en ámbitos de insulto, si no como una expresión de orgullo hacia algo que nos encanta. Normalmente, la palabra friki se usa sobre todo con aquellos fans de Star Wars, Star Trek, cómics, manga, videojuegos, etc., aunque también puede aplicarse a los libros y otros.

Desde aquí me gustaría felicitaros por el día del Orgullo Friki y deciros que nunca tengáis miedo de mostraros tal cual sois. No tenéis por qué ocultar cuáles son las cosas que os gustan ni la medida en la que os gustan. Disfrutad de aquellas cosas que os hacen felices y no permitáis que nadie os haga avergonzaros de ello.

Os voy a dejar por aquí unas fotos de una de mis habitaciones, en concreto la de casa de mi padre, para que veáis que ser friki no tiene nada de malo, puedes tener una habitación super chula :P A ver qué os parece.




lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña: La caída de los reinos

Título: La caída de los reinos
Saga: La caída de los reinos (1/?)
Autora: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Número de páginas: 432
ISBN: 9788467560497

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?
Tenía pendiente este libro desde hace bastante y cuando por fin me decidí a leerlo la verdad es que me esperaba más, sobretodo por las buenas críticas que he leído y el hecho de que la editorial siga publicando la saga -que con tanta cancelación por parte de las editoriales españolas, el hecho de que una saga no se cancele es porque tiene que ser buena-. Confieso que la historia me ha gustado mucho, me ha parecido entretenida, con acción, intrigas y que engancha, el problema es que para ser un libro de fantasía me ha parecido bastante pobre.

La tierra de Mytica está dividida en tres países: Limeros, un país frío, profundamente religioso y reinado por un hombre cruel y sanguinario; Paelsia, una tierra pobre, miserable, cuyos habitantes son llamados salvajes; y Auranos, un reino enriquecido, cálido y que nunca ha sabido lo que es pasar miseria.

Exceptuando la creación de este mundo y el hecho de que exista magia en él, no me he encontrado con nada nuevo ni fantasioso. El sistema de clases y la posición social de los personajes es bastante común: reyes, príncipes y princesas, caballeros, etc., al igual que sus costumbres y su forma de vivir. No hay un cambio en ese sistema, ni nuevas posiciones sociales, ni siquiera nombres y referencias nuevas para las ya existentes, si no que se ha recurrido a lo sencillo y ya conocido. Ni siquiera los vigías resultan particularmente originales, ya que se vuelve a caer en un tema recurrente: la utilización de los cuatro elementos. En sí no está tan mal y está muy bien construido, pero para ser un libro de fantasía me esperaba más originalidad.

Hay una gran variedad de personajes, pero cada país tiene un protagonista alrededor del cual gira la historia según en qué capítulo estés:
En Auranos será la princesa Cleiona, una joven de dieciséis años a la que le encanta disfrutar de la vida y que no tiene en cuenta las responsabilidades del cargo real, ya que su hermana mayor, Emilia, será quien herede la corona. Me ha parecido una niña mimada, egoísta y consentida, que sólo piensa en ella misma, en lo que ella necesita y en lo que ella quiere -cosa que no deja de repetir, que siempre consigue lo que quiere-, nunca en los demás.
En Paelsia, la historia seguirá a Jonas que, tras la muerte de su hermano a manos de un lord auranio, buscará venganza y una vida mejor para su pueblo. Un chico bastante ingenuo y testarudo, pero que evolucionará y reconocerá sus errores.
Y en Limeros tendremos al príncipe Magnus, el cual profesa un amor prohibido por su hermana Lucía y teme a su padre, el Rey Sangriento. Cruel y manipulador, salvo cuando se trata de su hermana, la única que logra ver su lado amable e inseguro.

Creo que uno de los mejores elementos de este libro son los personajes, ya que no son ni blancos ni negros, si no que tienen una gran escala de grises. Ninguno es totalmente bueno ni totalmente malo -salvo Gaius, con el cual usaron el tópico del malo malísimo porque sí-, si no que actúan acorde con lo que creen correcto y lo que es mejor para aquellos que quieren y para su país.

No hay una historia de amor propiamente dicha, si no que se nombra algún que otro devaneo amoroso y ninguno resulta particularmente creíble Spoiler Y muchísimo menos el amor entre Cleo y Theon, que no sólo es absurdo, si no que ocurre de repente y demasiado rápido, no está bien explicado si no que pasan de una leve atracción a de repente amarse. No, thanks. Fin Spoiler. Ni siquiera hacen falta, ya que en sí la trama es bastante sustanciosa, con la guerra, los vigías, los vástagos, etc.

El final tiene su parte predecible y su parte asombrosa, con detalles que marcan la diferencia y crean una intriga que te hace ansiar leer la continuación. Spoiler Era predecible que Limeros terminaría tomando Auranos y Paelsia, pero no me esperaba que el padre de Cleo tuviera el anillo ni que al final Magnus la tomara como rehén, creí que escaparía. Fin Spoiler.

La caída de los reinos es un buen comienzo de saga, bastante entretenido aunque no particularmente original. Sin embargo, su variedad de personajes y la escala de grises de estos están realmente bien construidos y cuenta con elementos que enganchan y crean la suficiente intriga.
 1. La caída de los reinos
2. La primavera de los rebeldes
3. El abrazo de las tinieblas
4. La marea de hielo
5. Crystal Storm
6. ?



lunes, 16 de mayo de 2016

Top Ten Week #4: Portadas favoritas de libros que he leído

¡Buenas, ambiciosos! Este finde he estado bastante liada y no he podido pasarme por vuestros blogs, pero aquí estoy de nuevo ^^ Estoy preparando algunas cosas para el blog que espero poder enseñaros pronto, pero por ahora os dejo por aquí con un nuevo Top Ten Week, esta vez con mis portadas favoritas de los libros que he leído hasta ahora.



1. Susurros de A.G. Howard: No es ningún secreto que estoy total y absolutamente enamorada de las portadas de esta saga. ¿Pero se pueden ser más bonitas?
2. Delirios de A.G. Howard: Pues sí, he puesto otra portada de la misma saga. Y no he puesto las 4 porque ya me parecía abusar, pero no podía dejar fuera la de Delirios porque es mi favorita.
3. El Circo de la Noche de Erin Morgenstern: Otra portada con la que no tengo palabras de lo bonita que es.
4. La Restauradora de Amanda Stevens: Cementerio, estilo gótico, estatua de ángel... me he enamorado.
5. Oscuros de Lauren Kate: Otra portada de mi estilo al igual que La Restauradora, oscura, de tintes góticos...


6. El nombre del viento de Patrick Rothfuss: Me encanta el toque de misterio y fantasía de esta portada.
7. La ladrona de libros de Markus Zusak: Los toques oscuros, la niña leyendo, las cortinas de teatro... cualquier lector la amaría.
8. El mundo del mañana de Susan Ee: No estoy muy segura de por qué he escogido esta portada, supongo que los tonos negros y azules y las alas de murciélago/demonio me atraparon.
9. Anna vestida de sangre de Kendare Blake: Otra portada oscura que es tan yo que no podía dejarla fuera.
10. La oscura verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkins: Es una portada que me transmite muchísima tranquilidad, además de que la foto de la pareja es el estilo fotográfico que me encanta.

Pues ésta son, por ahora, mis portadas favoritas de los libros que he leído hasta ahora, aunque en un futuro puede que salga alguna portada que desbanque a alguna de esta lista :3

¿Cuál es vuestra portada favorita?


jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña: Negro como el ébano

Título: Negro como el ébano
Saga: Me llamo Lumikki (3/3)
Autora: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Número de páginas: 240
ISBN: 9788494185731

Tras sus aventuras en Praga, Lumikki ha vuelto a casa y ha rehecho su vida. Tiene una nueva pareja, se ha introducido en el mundo del teatro, y hasta ha empezado a recomponer las relaciones con su familia. Parece que por fin todo empieza a estar en orden. Pero, de repente, comienza a recibir mensajes anónimos de alguien que no solo amenaza a sus seres queridos, sino que además parece conocer algunos secretos familiares de Lumikki que ella misma ha estado intentando averiguar toda su vida.
Contiene spoilers de los anteriores libros

Tenía muchísimas ganas de leer este libro y descubrir el final de la historia de Lumikki, ya que los anteriores libros me habían enganchado muchísimo. Sin embargo, me he llevado una decepción tremenda con lo que me he encontrado. Reconozco que me ha gustado, pero esperaba muchísimo más y creo que se ha quedado por debajo de los dos primeros.

Está claro que el libro se lee en un suspiro, engancha igual que los anteriores y te mantiene con la intriga hasta que lo cierras, el problema es que no resuelve algunas de las incógnitas que quedaban sueltas en el primer libro y me parece que todo lo que ocurre es demasiado precipitado. No sé si es que la autora se vio obligada a escribir a toda prisa y por ello no pensó bien cómo desarrollar el final o si desde el principio no tenía claro cómo cerrar la historia, pero se ha quedado lejos de lo que prometían los dos primeros. Eso sí, la forma de escribir de Salla Simukka me sigue maravillando, sigue creando un ambiente angustioso que hace que sientas lo mismo que la protagonista y te internes en la historia.

Negro como el ébano se centra única y exclusivamente en Lumikki y en la búsqueda de sí misma y su pasado. Ha empezado una relación con un chico maravilloso, pero después de lo ocurrido en el segundo libro, no se quita la sensación de la cabeza de que alguna vez tuvo una hermana. Las cosas empeoran cuando empieza a recibir mensajes de un acosador y todo su mundo vuelve a encontrarse en peligro.

Lumikki sigue siendo ese personaje que me cautivó en los anteriores libros, tan inteligente, fuerte y perspicaz. Sin embargo, si ya en Blanco como la nieve vimos cómo su coraza de hielo comenzaba a derretirse, en esta última parte veremos cómo esa coraza termina por derretirse y conoceremos todos sus miedos y sentimientos.

La historia se centra tanto en Lumikki, que los personajes secundarios resultan un poco de pegote, como si no valieran mucho por sí mismos, salvo para provocar según qué sentimientos en nuestra protagonista. Su nuevo novio, Sampsa, aunque pinta tan dulce, cariñoso y comprensivo, al final resulta realmente plano. Pero el personaje con el que más me he sentido decepcionada ha sido Liekki, la expareja de Lumikki, que por fin conoceremos. Ya desde el segundo libro queda claro y evidente que Liekki está pasando por una reasignación de género (quiere dejar de ser una chica y ser un chico) y que esa es la razón por la que abandona a Lumikki, pero en Negro como el ébano vemos cómo ese aspecto de su vida ha dejado de tener valor e importancia -incluso se refiere a sí mismo como ella, lo que provoca la duda de qué reasignación de género estaba haciendo, porque deja de estar claro- y aparece de nuevo en la vida de Lumikki de la forma más absurda. Pero la razón por la que me he sentido decepcionada con este personaje, es porque a lo largo de la trilogía te crean una gran incógnita a su alrededor, una gran intriga, una fuerte conexión, que termina desinflándose como un globo hasta quedar en nada. No hay justificación en ningún momento para todo lo que nos prepara la trilogía respecto a este personaje. Aparece para crearle dudas a Lumikki y punto. Ya está. No tiene valor por sí mismo. Spoiler Que intente tener algo con Lumikki de nuevo, que ni explique por qué se fue, y al final del libro encima la protagonista decida no quedarse ni con ella ni con Sampsa... no le veo el sentido Fin Spoiler.

De la trama amorosa no voy a hablar, porque con lo que dije de Sampsa y Liekki creo que ha quedado bastante claro. No viene a cuento, simplemente surge para crearle dudas y sentimientos a la protagonista, cuando toda la trama realmente importante es todo el asunto de la hermana de Lumikki. Y del tema del acosador, mejor ni hablo, porque me ha parecido super forzado y sin ningún sentido, salvo volver a poner a Lumikki en peligro. Spoiler Cuando el profesor le dice que es la mejor alumna, sin venir a cuento, ya ahí se entrevé que es el acosador. Pero no le vi un sentido lógico ni a que él fuera el acosador ni a por qué demonios hay un acosador, en primer lugar. Fin Spoiler.

Las incógnitas creadas en el segundo libro, alrededor del pasado de Lumikki, el tema de si tuvo alguna vez o no tuvo una hermana mayor, los secretos en su familia, etc. se resuelven sin ningún problema. Lo que no se resuelve es el tema del primer libro con las bandas rusas. No se sabe qué pasó con eso, con el Oso Polar, etc., lo que me lleva a pensar que fue todo una trama de relleno para introducir a Lumikki, su personalidad y empezar con las incógnitas sobre ella y su pasado. Y eso me ha decepcionado bastante, porque era una intriga que quería resolver.

Negro como el ébano nos resuelve las incógnitas del pasado de Lumikki, se descubren los secretos de su familia y crea una trama realmente intrigante que te hará no parar de leer. Sin embargo, deja sin explicar incógnitas del primer libro y personajes secundarios de los que se podía haber sacado más resultan decepcionantes.
3. Negro como el ébano

Gracias a la editorial por el ejemplar

miércoles, 11 de mayo de 2016

IMM #24: Enero 2016

¡Buenas, ambiciosos! Empezamos con los IMM del año, que los tengo mejor organizados :3 Dentro de poquito estaré totalmente al día ^^ Como veis, esta vez el primer IMM del año no viene en formato Vlog ni lo hago con Ani. Las circunstancias no han ayudado mucho y ya estábamos retrasándolo demasiado, así que hemos decidido que cada una lo haga por su cuenta. Pero no os preocupéis, que vídeos de las dos juntas este año no van a faltar :3 Vamos a preparar un montón de cosas geniales.


Esta vez el IMM lo preside mi maravillosa figurita de Soul, del manganime Soul Eater :3

-Tokyo Ghoul #5 de Sui Ishida (Norma Editorial)
Este tomo fue un regalo de reyes de mis queridos Mel y Lito :3 Estoy consiguiendo la serie poco a poco, ya que tengo demasiadas empezadas y muy poco dinero >.<
-Pandora Hearts #21 de Jun Mochizuki (Norma Editorial)
Serie que llevo al día y que me tiene completamente enamorada.
-Magi #11 de Shinobu Ohtaka (Planeta)
Este tomo, junto con la figurita de Soul, fueron regalos de reyes de la loca de la tienda de cómics, mi querida Aya. Qué bien me conoce♥

-Noragami #1 y #2 de Adachitoka (Norma Editorial)
Licencia que Norma anunció en el último Salón del Manga de BCN. Me moría por tener este manga y me está encantando.
-Akame Ga Kill! de Takahiro y Tetsuya Tashiro (Norma Editorial)
Otra licencia que me moría por tener. La llevo al día y me está enganchando muchísimo.
-Libreta Star Wars: El despertar de la fuerza de Kylo Ren.
La vi rebajada en El Corte Inglés y no pude resistirme. Soy una enamorada desde pequeña de Star Wars, la nueva película me gustó mucho y la libreta es una pasada.

-Sin temor de Kami García (Anaya)
Después de ver el booktráiler tenía muchísimas ganas de leerlo por la pintaza que tenía. Ya está leído y reseñado y me encantó. Gracias a la editorial por el envío del ejemplar (RESEÑA).

-Ruptura de Lauren DeStefano (Puck)
El regalo de reyes de Ani, que sabe que me moría por saber el final de esta trilogía♥ A ver si lo leo pronto, aprovechando que releí Fiebre (RESEÑA).
-Ruina y Ascenso de Leigh Bardugo (Hidra)
El otro regalo de reyes de Mel y Lito♥ Aún no he leído el segundo, pero Sombra y Hueso me encantó (RESEÑA).

-Amanecer Rojo de Pierce Brown (RBA)
Éste fue el regalo de reyes de mi madre♥ He leído tan buenas reseñas y me lo han recomendado tanto que me apetece mucho leerlo.
-El mundo del mañana de Susan Ee (Gran Travesía)
Regalo de reyes de mi abuelo y mi tía♥ La primera parte me enamoró por completo y el final fue muy impactante, así que me apetece mucho seguir con la trilogía.
-La Prueba de Joelle Charbonneau (Oz)
Distopía que me moría por leer y que me regaló por reyes mi querida Inma♥ junto con ese marcapáginas con dedicatoria :3

Y hasta aquí el IMM de enero, con todos los regalos de reyes. ¿Habéis leído alguno? ¿Qué os regalaron a vosotros por reyes? 

lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña: Nerve. Un juego sin reglas

Título: Nerve. Un juego sin reglas
Autora: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 343
ISBN: 9788420482330

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que, cuando se le presenta la oportunidad de participar en Nerve, un juego de retos online, decide probar suerte. Nerve es un juego de retos, tipo Verdad o Atrevimiento, en el que los participantes obtienen premios económicos dependiendo del riesgo que quieran asumir. Cuando los retos empiezan a ser cada vez más peligrosos, Vee decide jugar para ganar suficiente dinero para pagarse la escuela de moda. Además, se siente atraída por su compañero de concurso, Ian. Pero, cuando Vee e Ian llegan a la Ronda Final del concurso, descubren que están jugando a un todo o nada con sus propias vidas.
Tenía muchísima curiosidad por este libro desde que lo vi en las novedades de marzo. La sinopsis me resultaba realmente atrayente y todo lo que rodeaba al juego pintaba muy original. Sin embargo, he leído en diversos sitios que lo catalogan como distopía y debo dejar claro desde ya que no lo es y que si lo que os atrae del libro es que es de género distópico id buscando otras cosas de él que os llamen la atención, ya que Nerve se sitúa en el mundo actual; un poco distorsionado, pero el mundo actual al fin y al cabo.

A pesar de que me ha gustado mucho y no he podido parar de leer hasta terminarlo, me ha decepcionado un poco. Supongo que esperaba más, sobretodo al enterarme de que va a ser adaptado al cine por Lionsgate.

Vee nunca ha destacado demasiado, siempre detrás del telón y de los focos, a la sombra de su mejor amiga. Pero un día, cansada de estar siempre oculta, decide participar en Nerve, un juego de retos online, donde la gente compite por ganar premios. Sin embargo, cuando las cosas comienzan a ponerse difíciles, Vee se dará cuenta de que, a veces, estar detrás de los focos tiene sus ventajas.

La historia nos la cuenta en primera persona Vee, una chica a la que le encanta la moda, el estilo vintage, que es la maquilladora del grupo de teatro del instituto, pero que siempre ha sentido que está en la sombra y no destaca en nada. Me ha parecido un personaje realmente egoísta en muchas ocasiones, sólo mirando por su propio interés y no pensando o teniendo en cuenta a las personas que la rodean y la quieren. También la he visto muy quejica, muy victimista sobre su vida, cuando en realidad las cosas por las que pasa no son para tanto. Tiene unos padres que se preocupan por ella -aunque un poco en exceso-, una mejor amiga fiel y amigos que la quieren y que la apoyan. Se viene abajo y se le va la olla para apuntarse en Nerve simplemente por un chico que se nota a mil leguas que no merece la pena. Sin embargo, llegando al final del libro, se nota muchísimo la evolución de Vee, que por fin se da cuenta de lo que de verdad importa y que su vida no es tan mala como ella creía.

Por otro lado, tenemos al protagonista masculino, Ian, el cual será el compañero de Vee durante los retos de Nerve. No sé muy bien qué pensar de este personaje, ya que me parece que no está del todo bien construido. Típico chico guapo por el que todas suspiran y con algo en su pasado que no quiere contar y de lo que quiere escapar. Se ve que la autora quiso dotarlo de misterio y que el lector no sepa bien por dónde andan los tiros con él, pero creo que no lo ha conseguido bien del todo, porque la sensación que se me quedó con Ian es que ni él mismo sabe quién es.

Los personajes secundarios, sin embargo, me parecía que tenían bastante potencial y me he quedado con ganas de verlos interactuar más. Por un lado tenemos a Sydney, la mejor amiga de Vee, nacida para estar delante de los focos, que adora el dramatismo y quiere ser el centro de atención, pero que, sin embargo, se la ve bastante humilde. Sydney es un personaje del que me hubiera gustado saber más y que hubiera aportado más en la historia, pero se ve que la autora sólo la introdujo para crear el conflicto con Vee y demostrar que la protagonista se estaba comportando como una estúpida. Y, por otro lado, tenemos a Tommy, otro chico-sombra junto con Vee, encargado de los decorados para el teatro, que ayuda a Vee en sus primeros retos y que se nota mucho que está por ella. Spoiler Me ha parecido realmente absurdo que Tommy al final traicionara a Vee por una maldita televisión de plasma y por venganza por no haber podido concursar en Nerve siendo su compañero. Se nota muchísimo que la autora no sabía muy bien qué hacer con ese personaje o que quería darle un giro drástico, pero le ha salido bastante mal la jugada. Fin Spoiler.

Respecto al amor, es un instalove en toda regla. No hace ni 24 horas desde que Vee e Ian se conocen, que de repente están suspirando los vientos el uno por el otro. No me ha parecido para nada creíble, aunque supongo que juega un papel importante el hecho de que a lo largo de todo el libro no sepas si a Ian de verdad le gusta Vee o esconde algo. Spoiler Pero como dije antes al hablar de Ian, ese intento de la autora de darle misterio y que no sepas por dónde cojea, queda bastante mal. Porque al final Ian se queda con Vee y ese amor resulta aún menos creíble que antes. Fin Spoiler.

Pero el verdadero protagonista del libro, lo que consigue que te enganches de una manera espectacular y no puedas parar de leer, es Nerve. Toda la idea del juego, los retos, el anonimato y todo lo que rodea a Nerve, me ha parecido realmente original y creo que la autora podría haberlo exprimido más y haber hecho aún más con ello. Creo que se quedó corta con la idea que tenía en las manos. Sin embargo, cumplió su cometido: mostrar una realidad que vivimos hoy en día con las redes sociales. La tecnología nos ha consumido, nos ha hecho menos humanos, nos ha privado de cierta intimidad, y eso es lo que demuestra Nerve. Un juego peligroso, retransmitido por internet, seguido de cerca por personas cuyo único entretenimiento es ver cómo los jugadores sufren, sin pensar por un momento si por lo que pasan es real, sin pensar en que son personas de carne y hueso. Los reality shows, las redes sociales, internet en general nos ha deshumanizado en muchos aspectos.

Con lo que no estoy segura de cómo sentirme es con el final. No hay ninguna duda de que es un final que te deja con los ojos como platos, pero me he quedado con la sensación de que le faltaba más, de que la historia no podía quedarse a sí en lo que respecta a Nerve. Pero bueno, supongo que es un final según los gustos: te puede gustar o dejar insatisfecho. Spoiler Me he quedado con ganas de saber qué era Nerve, cómo estaba construido, quién estaba detrás de ello, cómo conseguían cierta información... Fin Spoiler.

Nerve contiene una historia realmente original, que engancha desde la primera página y te hace querer saber más y más, que nos enseña una lección sobre nuestra intimidad y las redes sociales y cuya protagonista sorprende con su evolución.

Gracias a la editorial por el ejemplar

jueves, 5 de mayo de 2016

Mini reseña: El pequeño vampiro

Título: El pequeño vampiro
Saga: El pequeño vampiro (1/20)
Autora: Angela Sommer-Bodenburg
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 200
ISBN: 9789681906733

Antón, un niño que ama las historias de misterio, se encuentra con un vampiro real, en vivo, llamado Rudiger, y desde ese momento en adelante, se involucra en la más sorprendente de las aventuras. Él vuela con su nuevo amigo, se reúne con la familia vampiro, visita la misteriosa cripta, y es sorprendido por la increíble naturaleza de sus vidas.
Mientras que la mayoría de la gente leyó este libro cuando eran pequeños y forma parte de su infancia, yo lo he leído por primera vez hace poco. Lo que sí forma parte de mi infancia es la película, basada en la saga completa (porque después de leerlo me di cuenta de que la película es como un resumen de toda la saga y no es sólo del primer libro) y que me enamoró completamente cuando era pequeña. A decir verdad, después de terminar el libro, he decidido que me quedo con la película.

La historia nos trae a Antón, un niño que desde siempre ha amado las historias de misterio, sobretodo de vampiros. Un niño bastante miedoso y cauteloso, pero que se atreve a vivir una gran aventura al conocer a Rudiger, un vampiro real, que le cuenta la historia de su familia. Tanto Antón como Rudiger me han decepcionado bastante, esperaba más de la amistad que forjan y más de su actitud, no que Antón fuera tan desconfiado y Rudiger tan egoísta.

La forma de escribir de la autora es bastante fluida y simple, se nota mucho que es un libro dirigido a niños pequeños, con lenguaje sencillo para que ellos puedan entenderlo.

El final te deja con ganas de más, de seguir sabiendo sobre Rudiger, su familia y su historia, y esperas que Antón evolucione y vaya perdiendo el miedo poco a poco de la mano de su amigo.

Sinceramente, tanto por la historia como por los personajes, he decidido quedarme con la película, ya que en ésta Antón y Rudiger me cayeron muchísimo mejor, eran menos insoportables y su amistad era diferente y la historia enganchaba más y, al menos yo, la disfruté más. Aunque si hubiera leído el libro cuando era pequeña quizá hubiera pensado diferente.
 1. El pequeño vampiro
2. El pequeño vampiro se cambia de casa
3. El pequeño vampiro se va de viaje
4. El pequeño vampiro en la granja
5. El pequeño vampiro y el gran amor
6. El pequeño vampiro en peligro
7. El pequeño vampiro y los visitantes
8. El pequeño vampiro lee
9. El pequeño vampiro y el paciente misterioso
10. El pequeño vampiro en la boca del lobo
11. El pequeño vampiro y la guarida secreta
12. El pequeño vampiro y el enigma del ataúd
13. El pequeño vampiro y la gran conspiración
14. El pequeño vampiro y la excursión a Fosavieja
15. El pequeño vampiro y la fiesta de Navidad
16. El pequeño vampiro en el país del conde Drácula
17. El pequeño vampiro baila que te mueres
18. El pequeño vampiro y su noche de cumpleaños
19. El pequeño vampiro y la noche del terror
20. El pequeño vampiro y la transformación final


.

.