lunes, 1 de agosto de 2016

Reseña: Sin marca

Título: Sin Marca
Saga: La legión de la paloma negra (2/3)
Autora: Kami García
Editorial: Anaya
Número de páginas: 424
ISBN: 9788467871807

ÉL ESTÁ AQUÍ... Y PODRÍA SER CUALQUIERA

Kennedy Waters vive en un mundo donde los espectros vengativos matan, los fantasmas guardan secretos y un demonio deambula entre la gente... Un demonio al que ella sin querer ha liberado.
Ahora Kennedy y los demás miembros de la Legión (Alara, Capellán, Lukas y Jared) tienen que buscarlo y darle caza. Al averiguar más cosas sobre la Legión y los Illuminati, Kennedy llega a comprender que el mayor misterio no reside en ninguna orden secreta sino en su propia familia. Con los días contados y la vida de alguien a quien ella ama pendiente de un hilo, tiene que hacerse la pregunta que más teme: ¿qué hay en su pasado que la ha dejado sin marca?
Contiene spoilers del primer libro

No hay nada que me guste más que sumergirme en un libro que me atrape desde la primera página y no me permita que lo suelte hasta que llegue a la última, pero al acabar me veo en la frustrante situación de que no tengo ni idea de cómo hacer la reseña. ¿Nunca os ha pasado? Me resulta muchísimo más fácil escribir una reseña negativa que una positiva.

Como habéis podido adivinar, Sin marca ha sido una lectura genial, adictiva desde la primera página. Kami García nos hace un pequeño spoiler en las dos primeras páginas, describiéndonos un hecho con el que no nos encontraremos hasta llegar a un poco más de la mitad del libro, provocando que no puedas parar de leer hasta llegar al mismo y averiguar por qué y cómo ha pasado. Y es que, como en el primer libro, la autora no se entretiene en describir o introducir hechos que ralenticen la lectura, si no que la acción aparece desde el primer momento.

Después de que Kennedy ensamblara el Transformador y liberara al demonio Andras, su tía la envía a un internado para no tener que hacerse cargo de ella. Kennedy lleva semanas sin saber nada de la Legión y pasa los días atormentándose a sí misma por los crímenes y el caos que Andras va dejando a su paso.

Volvemos a ponernos en la piel de Kennedy para continuar la historia, la cual ha madurado desde lo ocurrido en Sin temor. La culpa por haber liberado a Andras la consume y se responsabiliza por los crímenes que éste ha cometido desde entonces. Sin embargo, esa culpa la ayudará, ya que la hará tener la mente despierta y no permitir volver a cometer un error como ese. Kennedy me ha gustado mucho más en este segundo libro, me parece que está más centrada y es menos idiota.

Por otro lado, Jared también me ha gustado más, ya que me parece que se ha abierto, aunque me sigue pareciendo que no es del todo sincero con las cosas que dice o hace. Supongo que las dos páginas del principio no ayudaron, ya que me hicieron dudar de Jared durante todo el libro.

El amor entre estos dos personajes resulta mucho más real y coherente de lo que parecía en el primer libro, juntos resultan mucho más adorables y Kennedy por fin es capaz de darse cuenta de la gravedad de las cosas a su alrededor y no perder el tiempo pensando en lo guapo que es Jared, pero eso no quita que sus sentimientos están ahí y los demuestra.

Al grupo se unirá Elle, la mejor amiga de Kennedy, que deja todo para encontrar a su mejor amiga. Reconozco que no me ha convencido del todo, me parece que se la llevan con ellos sólo para buscarle un interés amoroso a Lukas y que éste deje de estar celoso de Kennedy, no me ha convencido la forma en la que lo ha resuelto la autora. Y sin embargo, de Lukas me ha faltado muchísimo más. Creo que aparece más bien poco, casi no habla ni interactúa, salvo cuando se trata de Elle y eso me ha frustrado bastante. Por otro lado, vamos a conocer un poco más a Alara y Capellán, que como sabéis, me parecieron los dos mejores personajes del primer libro, los que tenían más personalidad. Lo sigo creyendo, aunque ha habido un momento al final del libro en el que se ha visto la influencia de la edad de Capellán, porque se antepone su inmadurez al sentido común.

La trama me ha recordado más que nunca a la serie Supernatural y creo que la historia está muy influenciada por la misma. A mí, personalmente, no es algo que me disguste porque adoro la serie pero... no sé cómo explicarlo, creo que ese hecho le ha quitado un punto de originalidad al libro. A pesar de eso, se nota que la autora se ha informado muchísimo de todas las cosas que incorpora en la historia, los ritos, las leyendas, las conspiraciones, etc. y eso me ha enamorado. Introduce más información de sociedades secretas como los francmasones o los Illuminati y las enlaza con la Legión de la Paloma Negra.

En lo que concierne al final, no estoy segura de qué pensar. Por un lado parece predecible pero por otro lado no lo es en absoluto. Quizá puedas imaginar algunas de las cosas que ocurren, pero la forma en que éstas se desarrollan resulta emocionante. Me ha dejado con muchísimas ganas de saber cómo va a terminar todo, cómo se van a resolver las cosas y qué tiene de especial Kennedy. Spoiler Lo de que la paloma blanca es el Bajel no me lo esperaba O_o porque Andras dice que le gustaría saber cómo sería poseerla, pero entrar en su cuerpo significaría quedarse atrapado, porque ella es la paloma blanca y se supone que es quien lo encerraría para siempre. Me imagino que esto el demonio no lo sabe, pero me ha parecido algo muy emocionante. Fin de Spoiler.

Sin Marca ha superado las expectativas que tenía puestas en él, superando a Sin temor en muchos aspectos. Me ha atrapado desde la primera página gracias a la acción y a la intriga que se mantienen durante todo el libro y me ha dejado con unas ganas inmensas de leer el tercer y último libro. 
2. Sin marca
3. ¿?


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    me he saltado por encima la reseña por los spoilers del primer libro que no sé aún si acabaré leyéndolo pero sólo por la portada de esta segunda parte... ¡Madre mía1 Qué repelús jajaja. Da miedete xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Jo, no he podido leer la reseña porque no he leído el primero y a lo mejor me animo a hacerlo, y no quiero tragarme ningún spoiler. Pero por lo que he podido leer de puntillas, veo que te ha gustado, así que me has dado ganas de sumergirme en estos libros. Cuando lea el primero me pasaré por aquí para comentar bien sobre tu reseña, ya que apenas he podido comentar nada del contenido :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me llaman mucho estos libros, aunque las portadas al principio me echaban para atrás xD
    No creo que me haga con el primero hasta que no se publique el último, por si las moscas, pero seguramente termine dándole una oportunidad. Solo espero disfrutarlo mucho porque me la han recomendado, aunque intentaré ir sin muchas expectativas :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo leí la primera parte y lo cierto es que me gustó más de lo que esperaba así que no descarto leer el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He pasado la reseña un poco por encima porque solo con la sinopsis ya me han dado ganas de leerlo, lo apunto y espero poder conseguirlo pronto :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntitas por aquí ya que no he leído la primera parte. No conocía estos libros pero esa portada está brutal. Investigaré un poco más sobre ellos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Estás pintando estos libros tan bien que pese a que no son de mi estilo me están llamando muchísimo <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Esta saga ya estaba en mi larguísima lista de pendientes, pero con todas las sagas que tengo a medias, no creo que la lea a corto plazo. Tampoco son los libros que más me apetece leer ahora mismo, pero quizá con el tiempo. Antes de que me haga vieja xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este tipo de libros no son lo mío, pero me alegro de que te haya gustado ^^
    Por cierto, no había visto el nuevo diseño del blog, lo tienes muy chulo :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Esta saga no etra en mis lecturas habituales pero justo por eso la apunto, aunque creo que ya la dejé apuntadita pero no sé cierto.
    Espero que el tercero te deje con buen sabor de boca y que salga pronto!
    bestios:D

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.