viernes, 18 de marzo de 2016

Reseña: Sin temor

Título: Sin temor
Saga: La legión de la paloma negra (1/3)
Autora: Kami García
Editorial: Anaya
Número de páginas: 344
ISBN: 9788467871463

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón?
Al poco tiempo de terminar de leer la saga de Hermosas Criaturas, me topé con el booktrailer de Unbreakable, lo nuevo de Kami García en solitario, y supe enseguida que tenía que leerlo. Reconozco que el comienzo de la saga de las Crónicas Caster dejó mucho que desear, a mí parecer, pero al acabar con Hermoso Final, me encontré con que se había convertido en una de mis saga favoritas, y con esa idea, y no la del mal comienzo, empecé a leer Sin temor.

La verdad es que esperaba encontrarme con una historia cargada de detalles y descripciones innecesarias, algo que caracterizaba mucho a la saga de Hermosas Criaturas, pero ha resultado ser todo lo contrario. La acción y la intriga llegan bastante rápido, consiguiendo atrapar al lector desde el primer momento. No se enreda en contar cómo es la vida de la protagonista ni en cómo llega al punto de la trama principal, si no que te introduce de lleno en la historia que quiere contar, sin rodeos ni relleno, algo que agradecí bastante.

La historia nos la cuenta Kennedy en primera persona, una chica de diecisiete años a la que su padre abandonó cuando era pequeña, quedándose sola con su madre. Tiene una memoria eidética y posee un talento natural para el dibujo, talento que, obviamente, será importante en la trama. Cuando su madre es asesinada, Kennedy es atacada por el mismo fantasma que mató a su madre y se ve arrastrada a un mundo de cazadores de fantasmas, la Legión de la Paloma Negra, del que, al parecer, ella formaba parte sin saberlo. ¿Soy la única en ver las similitudes con Cazadores de Sombras? Una chica sin padre, cuyo único familiar conocido es su madre, la cual muere/desaparece, que es atacada por un ente y salvada por un par de chicos que la integran en un mundo de fantasmas y cazadores que para ella era desconocido. Ah, y con talento natural para el dibujo, el cual será muy importante en su labor como integrante de la Paloma negra. ¡Venga ya! No puedo ser la única que lo ve. Reconozco que las similitudes acaban ahí, pero eran demasiadas coincidencias juntas al principio del libro como para no verlo y comentarlo.

Por otro lado, creo que he descubierto una de las series favoritas de la autora, ya que los gemelos Lockhart, al principio de la historia, me han recordado muchísimo a Dean y Sam, de Sobrenatural. Por suerte, el parecido con los Winchester acaba un poco más adelante, y queda como una mera coincidencia que me ha gustado. Lukas Lockhart, el gemelo alegre, atrevido, amable y valiente. Y Jared Lockhart, la otra cara de la moneda, el hermano misterioso, callado, solitario y que esconde un oscuro secreto. ¡Me pido a Lukas!

Para completar al grupo de la Paloma Negra, tenemos a Alara, una chica valiente, borde al principio, con personalidad y guerrera; y a Capellán, un pequeño genio de las armas, carismático, alegre e ingenioso. Ambos terminaron siendo mis personajes favoritos, porque eran los menos cargantes de los cinco y con más personalidad.

A lo largo de toda la historia, Kami García nos adentra en un mundo oscuro de fantasmas vengativos, secretos, conspiraciones e intriga, con una gran variedad de aspectos sobrenaturales, ritos y creencias (ángeles, demonios, vudú, fantamas...), que encajan muy bien unos con otros. Se nota bastante que la autora se ha informado bien de cada una de las cosas que ha incorporado a la trama, creando una historia realmente interesante y con una gran carga de intriga.

Respecto a la trama amorosa, que la hay, he quedado bastante decepcionada. Es una de esas historias de amor metida con calzador, que no hay quien se la crea. Kennedy acaba de perder a su madre, dos extraños irrumpen en su habitación para salvarla y llevársela a formar parte de un grupo que caza fantasmas ¿y ella piensa en lo atractivo que es Jared, el hormigueo que le entra y la pequeña atracción que siente por Lukas? ¿De verdad es el mejor momento para debatirte entre dos hermanos, bonita? Además de que no surge poco a poco ni de forma creíble, no, si no que surge de un chasquido. Spoiler Y no sólo eso, si no que primero parece que Kennedy se plantea un dilema entre qué hermano escoger, porque aunque parece sentir más predilección por Jared, se sugiere que también siente algo por Lukas. Y luego, de la nada, ha decidido que quiere quedarse con Jared. Y punto. Pues ok. Fin spoiler.

El final llegó un punto de la historia que se veía venir, aunque la autora consigue que, a pesar de eso, contenga bastante tensión y tenga ese punto oscuro que ha arrastrado todo el libro. La verdad es que te deja con ganas de más, de conocer más sobre la legión de la Paloma Negra, de la participación de la madre de Kennedy en todo ello, de qué ocurrirá después y de cuál es el verdadero lugar de Kennedy.

Sin temor ha cumplido las espectativas que puse en él y Kami García ha conseguido enamorarme en solitario igual que lo hizo con su coautora en Hermosas Criaturas, e incluso más. Una historia cargada de intriga, tensión y con un final acorde con los típicos en la autora: dejándome con ganas de más.

 1. Sin temor
2. Sin marca
3. ¿?

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

4 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Pues a mí la saga de "Hermosas Criaturas" no consiguió engancharme. Leí el primer libro y parte del segundo, y ahí me quedé. La historia no consiguió interesarme lo suficiente, aunque reconozco que al principio tenía buena pinta, pero los protagonistas tampoco me gustaron nada. Aunque supiera seguro que luego mejora, no creo que la retomara. Quizá esta trilogía me guste más, así que la tendré en cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, parece ser del tipo de lectura que siempre disfruto y creo, por lo que dices de el, que me gustaría bastante así que no descarto hacerme pronto con el, a ver que tal está finalmente.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me resultó entretenido aunque al inicio me recordaba demasiado a la serie Sobrenatural, me gustó más el segundo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    La verdad que este libro no me llama mucho, me parece como que coge muchas cosas de otros libros y series por lo que nos comentas y aunque parece entretenido.., no me llama mucho eso. Un besazo

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.