jueves, 10 de diciembre de 2015

Mini-reseña: Cuentos de Poe

Título: Cuentos de Poe
Autor: Edgar Allan Poe
Adaptación: Emilio Fontanilla Debesa
Ilustraciones: Javier Olivares
Editorial: Anaya
Número de páginas: 128
ISBN: 978-84-678-7103-6
Edgar Allan Poe, huérfano a muy temprana edad, fue criado por una familia adinerada del sur de EEUU. Tras una vida complicada y trágica, llena de excesos, murió a los cuarenta años sin poder imaginar la gloria y el prestigio que llegaría a alcanzar en todo el mundo. Hoy es reconocido por lectores y estudiosos como el rey del relato de terror, y el padre de la novela moderna de detectives.

Este volumen recoge una adaptación de cuatro de sus relatos, representativos de ambos géneros. Por un lado, "El escarabajo de oro", una original historia de intriga, y, por otro, dos de sus relatos de terror más conocidos ("El corazón delator" y "El gato negro") junto a "Hop-Frog", escrito el mismo año de su prematura y misteriosa muerte.
Edgar Allan Poe siempre ha sido uno de mis escritores predilectos por su ambientación oscura, su intriga y su escritura que pone los pelos de punta.

Esta sencilla edición de cuatro de los relatos de Poe, es más una pequeña forma de introducir en el mundo del escritor. La adaptación de Emilio Fontanilla convierte la prosa del poeta en algo más accesible para aquellos no acostumbrados a la complejidad de su pluma. Me parece estupenda para ellos, pero me enamoré de la escritura original así que ésta me ha decepcionado un poco.

Las ilustraciones de esta edición me han parecido preciosas y muy adecuadas a los relatos y al ambiente de Edgar Allan Poe, sin llegar a causar pesadilla.

El relato que más me gusta de los cuatro que se incluyen en esta edición es el de El gato negro. Me gusta mucho la oscuridad de esa historia, su complejidad, su intriga, su horror y su demencia. La combinación de horror y psicología es brillante y contiene un tinte autobiográfico del autor. La escena final del relato es una perfecta representación del infierno de una pareja.

En definitiva, es una buena recopilación para aquellos que quieran comenzar con Poe y no se atrevan con uno de los relatos complejos del autor.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

7 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, no he leído ninguna historia de Poe :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! es una pena que no te haya terminado de encantar :c lo cierto es que tengo el mismo libro y aún no lo leí, pero espero hacerlo pronto porque tu reseña no es del todo desalentadora jajaja un abrazo enorme y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! es una pena que no te haya terminado de encantar :c lo cierto es que tengo el mismo libro y aún no lo leí, pero espero hacerlo pronto porque tu reseña no es del todo desalentadora jajaja un abrazo enorme y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no he leído nada de Poe (no me mates xD), pero si dices que la escritura original te llenó más, me decanto por ella. Espero probar al autor pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Nunca e leído a Poe, pero no está descartado.. Así espero no tardar :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No he leido nada de Poe, gracias por la reseña y me quedo por tu blog siguiendote, y te invito a pasar al mio,nos leemos
    ;)http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.