.

.

jueves, 3 de diciembre de 2015

¿Es hora de decir adiós definitivamente?

Aquí estoy, después de cinco meses de ausencia. Como siempre, las circunstancias personales me han mantenido muy alejada, no sólo del blog, si no también de algo que amo con toda mi alma: los libros.

Veréis, desde hace unas semanas, después de darme cuenta de cuan largo se había hecho este período de tiempo sin actualizar el blog, he estado planteándome muy seriamente la idea de cerrar el blog por tiempo indefinido o para siempre. Últimamente mi vida es muy complicada, tanto a nivel personal como a nivel profesional, y no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría, así que una pregunta empezó a repetirse en mi mente: si por culpa de mis problemas el blog pasa tanto tiempo inactivo, ¿vale la pena seguir? 

El pasado 30 de noviembre, este blog cumplió 4 años. Y hago un repaso de todo este tiempo y me doy cuenta de que algo va mal, porque en 4 años sólo he publicado 383 entradas, 90 de ellas reseñas. Y aunque a primera vista parece un número grande, haciendo cálculos, en realidad, es muy pequeño. En 4 años debería haber publicado muchísimo más y, sin embargo, ya veis cómo está la situación. De verdad que esto hace que me plantee muchas cosas. No os equivoquéis, el blog me ha dado muchísimo, he conocido a gente increíble, mis hábitos de lectura han mejorado, disfruto muchísimo más de mis lecturas porque sé que, cuando acabe de leer, podré venir al blog y compartir mi opinión de mis libros con vosotros. Pero también es cierto que un blog vale si lo actualizas a menudo, no si lo haces una vez cada dos semanas o cada mes. Os prometo que si hubiera sido por mí, este blog sería mucho más grande de lo que es, tendría mucho más de lo que tiene. Pero parece que las circunstancias no están a mi favor.

Este blog se ha convertido en estos 4 años en algo muy importante para mí, es como un pedacito de mí misma instalado en internet con url propia, y me da una pena enorme siquiera pensar en cerrarlo, pero creo que no es justo para vosotros que el blog siga con este ritmo, porque sí, esto es cosa mía y tengo que hacerlo cómo y cuando quiera, pero vosotros habéis hecho de este blog lo que es, con vuestros comentarios, con vuestro apoyo. Además, ya no es sólo que deje mi blog apartado, es que tampoco puedo comentar los vuestros y eso también me da muchísima pena...

Así que las cosas están así, no sé qué hacer. Me encantaría saber vuestra opinión acerca de este tema, os lo agradecería mucho. Por ahora, la única decisión que he tomado, es aprovechar las próximas semanas que tengo "libres", por decirlo de alguna manera, para ir subiendo entradas y comentando vuestros blogs, en lo que tomo la decisión final de qué hacer con Mundo de Ambiciones.

Un beso muy grande.

6 comentarios:

  1. Holaaaa

    A ver por donde empiezo... supongo que diciéndote que lo entiendo perfectamente, yo sé por lo que has pasado, que es lo que te ha hecho no estar por aquí y entiendo cada motivo. Pero también puedo hablar como una persona que se encuentra en una situación similar, cuando hablamos de los libros y el blog, no de lo otro, y también en su momento me plantee dejarlo todo atrás.
    Cuando yo decidí seguir con el blog hacía delante, aunque sabía que las entradas publicadas no iban a ser las mismas que cuando empece, lo hice porque mi sensación hacía él seguía siendo la misma. No sé si me explico, pero voy a intentar hacerlo. Yo cuando abrí el blog lo hice con la intención de dar mi opinión sobre un tema que adoro, los libros, quería un lugar público en el que poder compartir mi pasión con la gente que también la tuviera. A día de hoy, sé que hay cosas que han cambiado, pero sigo teniendo las ganas de compartir mi opinión. Las veces que veía o leía algo y no lo comentaba en el blog sentía que había algo que no cuadraba, como si hacer una entrada se hubiera convertido en una necesidad, en decir lo que pienso sobre algo, dejar mi huella en algún sitio. Creo que esa ha sido la razón más importante por la decidí seguir. Y la segunda razón fue que entendí que mi blog era MIO y que yo hacía y deshacía lo que me daba la gana y cuando me daba la gana. Es un hobbie y siempre lo será, es cierto que me tomo muy enserio lo que escribo y como lo hago, pero después de estos años (casi 4 también) las cosas para mi han cambiado y el blog ha tenido que adaptarse a mis cambios.
    Por eso yo creo que si te sigue atrayendo la idea de dar tu opinión sobre lo que lees te quedes en el blog. No importa las veces que publiques, no importa el número de entradas a la semana, al mes o al año, lo más importante es que tú te sientas a gusto con lo que haces y que le dediques el tiempo que tu creas oportuno. También creo que deberías adaptar el blog a ti, a lo que más te guste, a lo que te haga sentirte bien, es decir, que no publiques entradas por obligación, que no hagas secciones porque una vez surgieron, y que no te frenes en añadir en él otro tipo de contenido que puede que no tenga que ver con lo que has hecho hasta ahora. Como siempre te digo es TU blog y tienes que hacerlo TUYO, sentirte bien con él y olvidarte de lo que pensarán los demás, porque esto es un hobbie y no puedes dejarte llevar por lo que opinaran los demás, es importante, no lo niego, pero siempre es más importante lo que pienses y sientas TÚ.

    Y después de esta parrafada, que espero que se haya entendido lo que quería expresar, te aconsejo que sigas lo que te dicte tu corazón, que suena muy cursi lo sé, pero ¿quién mejor que tú misma para saber si el blog sigue significando lo mismo que cuando lo abriste por primera vez?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no creo que debas cerrarlo, independientemente de la frecuencia con la que puedas entrar en blogger. Si te hace sentir bien y puedes desahogarte aunque sea muy de cuando en cuando, pues mira, pero sigues teniéndolo ahí que para algo es tu blog también :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo creo que no deberías cerrarlo porque aunque puedas actualizarlo poco si te gusta dar tu opinión y recomendar libros aunque sea de muy vez en cuando puedes hacerlo. Además también te servirá para cuando quieras escapar un poco del día a día y quieras escribir sobre algo que te gusta como son los libros, siempre puedes encontrar un ratito de tranquilidad para dedicarlo al blog ya sea una vez en semana o cada dos. Yo no puedo tampoco actualizar cada día pero me encanta saber que está ahí y puedo desahogarme un ratito escribiendo.
    Aunque claro es tu blog y tú decides :)
    Espero que te animes a seguir, yo no conocía tu blog pero ya te sigo^^
    Si al final decides no dejarlo me iré pasando por aquí
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo veo normal que no te guste actualizarlo tan poco...pero cerrarlo de forma indefinida igual es algo drástico porque luego si cambias de opinión no podrás recuperarlo. Yo te aconsejaría más cerrarlo de forma temporal y así poder volver cuando tengas tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    ¿Por dónde empezar? Llevo siguiéndote desde tus inicios, adoro lo que publicas, leer tus reseñas y opiniones y me encanta tu personalidad, porque eres un amor de persona, lo que te he podido conocer :) Así que si lo que preguntas es si me gustaría que lo cerraras, pues la verdad es que no, porque te tengo mucho cariño a ti y a tu blog. Pero en realidad la pregunta que importa es: ¿tú quieres cerrarlo? Piensa que es una decisión trascendental, ya que una vez eliminado, no podrás recuperarlo. A mí, y supongo que a todos tus lectores, no nos molesta que esté ausente en algunos momentos, es lo más normal del mundo. Lo que tienes que pensar es si disfrutas escribiendo aquí, compartiendo tus opiniones y pasando tiempo en este mundillo. Si todavía te hace ilusión decirnos qué te ha parecido una lectura, una canción o cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Porque el blog es un hobby, no te lo tienes que tomar como una obligación, sino como algo que haces porque te gusta. De todas formas, tómate tu tiempo para tomar la decisión, no tienes que tomarla ya sí o sí, simplemente espera un tiempo y a ver lo que sientes con el blog. Por mi parte, estaré pendiente de tus publicaciones y apoyaré tu decisión, sea cual sea ^^
    Perdón por el rollo que te acabo de soltar, espero que te haya servido de algo jaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Buenas Alexei!

    Ante todo me alegra mucho volver a saber de ti :D Siento mucho que lo hayas pasado mal, incluso puede que todavía estés así, lo siento mucho, espero que las coass mejoren para bien.

    Desde que topé con tu blog he estado siguiendo tus pasos, igual no he sido una seguidora muy habladora, lo admito, pero ahí estaba, viendo lo que publicabas porque este blog, aunque suene a peloteo ahora en este momento, fue uno de los que me animaron a crear el propio. Todo lo que hay en él: reseñas, minutos musicales,... fue una inspiración y muchas de tus reseñas me salvaron el culo en un regalo o me ayudaron a escocger qué libro leer.

    Entiendo porqué quieres cerrarlo pero es como dicen los demás ahí arriba: cerrarlo significa perder todo ese trabajo y es un paso que, ya dado, no puedes desandar. ¿Por qué no lo dejas abierto, aunque estés inactivo? De verdad, no nos molesta que lo dejes inactivo y que publiques una vez por año, lo entendemos. Un blog es un hobby, no una obligación, y hay veces que otras cosas externas o del propio blog nos obligan a separarnos un tiempo. Y, bueno, siempre puedes usarlo como un escape de la vida, incluso puedes hacer que marquen un punto y a parte transformando el blog y dándole un nuevo diseño, transformándolo en un nuevo blog. Un cambio en él quizás pueda a hacer un cambio en ti, es una idea.

    Sea lo que sea, aquí estaremos :) Como dicen: haz lo que te dicte el corazón. No te agobies por no publicar tan a menudo. Y ante todo: ten buen día! :D
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.