.

.

martes, 29 de abril de 2014

Reseña: Insurgente

Título: Insurgente
Saga: Divergente (2/3)
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
Número de páginas: 460
ISBN: 9788427203181

Una sola elección puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes
Contiene spoilers del libro anterior

Sólo dos palabras: IM-PRESIONANTE. Todo aquel que diga que segundas partes nunca fueron buenas, es que no ha leído mucha literatura. No pensé que Insurgente llegara a superar a su antecesor de la manera en que lo ha hecho, pero ha sido una sorpresa grata.

Tras el comienzo de la guerra encabezada por Erik y la presidenta de Erudición, Jeanine, desde la sede de Osadía, y de la muerte de cientos de abnegados; Tris, Cuatro, Peter, Marcus y Caleb se dirigen a la sede de Cordialidad en busca de refugio. Pero las cosas no son tan fáciles como parecen. Los osados traidores los buscan para matarlos y deben estar en constante movimiento para evitar ser capturados. Además, las cosas entre Tris y Cuatro comienzan a ponerse tensas, surgiendo entre ellos mentiras y secretos, sobretodo por la constante presencia de Marcus y la aparición de un personaje que trastocará sus esquemas, además de la muerte reciente de los padres de Tris y la continua culpabilidad que la acosa a cada instante por la muerte de Will. Tris deberá tomar decisiones difíciles para mantener a aquellos a los que quiere a salvo, incluso cuando esas decisiones hagan que esas mismas personas se pongan en su contra.

Veronica Roth sigue maravillándome con esa pluma maravillosa y dinámica, creando una tensión que ha venido arrastrando desde el libro anterior y que no la abandona.  A pesar de que en este libro han habido algunas partes un poco lentas y pesadas, en general el ritmo no ha decaído y ha mantenido su línea ágil. Conoceremos un poco más sobre el sistema de facciones, aunque sólo un poco.

La historia sigue contada en primera persona por Tris, que sigue siendo bastante obstinada, aunque a veces lleva la razón. Ha madurado y crecido respecto al libro anterior y sigue siendo un personaje fuerte, valiente y decidido, aunque tras la muerte de Will es incapaz de volver a coger un arma. Ya no parece tan fría y distante como en Divergente y conoceremos un poco más sus sentimientos. Además, las mentiras y los secretos que empiezan a aparecer entre ella y Cuatro empiezan a crear desconfianza y recelo, aumentado por la culpabilidad que la atenaza por el asesinato de uno de sus mejores amigos y que aún no ha sido capaz de confesar.

Por otro lado, Cuatro, que en el libro anterior le confesó a Tris que su verdadero nombre era Tobias, el hijo de Marcus, se vuelve más reservado y acusa a Tris de no confiar en él y de esconderle cosas a pesar de que él mismo tiene sus propios secretos que no comparte con ella, lo que hará que empiecen a alejarse el uno del otro. Sigue siendo un personaje fuerte y con una fachada dura, y en ocasiones toma decisiones que no me parecen correctas, como desconfiar de Tris.

La relación entre Tris y Cuatro sufre muchos altibajos en esta ocasión, en la que la revelación de secretos y la creciente desconfianza comenzarán a alejarlos. Esto hará que ambos se den cuenta de que no saben mucho el uno acerca del otro, salvo que darían la vida por protegerse. Sus momentos dulces siguen siendo perfectos porque no son cursis ni ñoños, aunque habrá momentos en los que Tris sienta que se rompe y necesite que Cuatro afloje su armadura y la consuele, pero sabe que es su fortaleza lo que hace que consiga seguir adelante.

La historia, a pesar de desarrollarse alrededor de muchísimos personajes, sólo profundiza en los protagonistas, algo que hasta el tercer libro no acabé de decidir si era bueno o malo. A pesar de eso, en Insurgente conoceremos más sobre Marcus, un personaje que considero cruel y ruin; sobre Cristina, Uriah, Peter y otros miembros de Osadía, además de la familia de Tris, sobretodo Caleb, que me sorprendió -para mal- en este libro; de las razones que llevaron a Jeanine a hacer lo que hizo y con la aparición de nuevos personajes que trastocarán a los protagonistas.

Debido a que Tris y compañía están en busca y captura por la mayoría de osados y eruditos, tendrán que trasladarse a través de las facciones, algo que me ha gustado mucho, ya que ha sido una forma genial de conocer un poco más al resto de facciones, pero que también ha sido la única pega que le pongo al libro. ¿El por qué? Pues porque me daba la sensación de que cuando se encontraban en las facciones de Cordialidad y Verdad todo era demasiada paz y tranquilidad, como si no hubiese una guerra desarrollándose alrededor de ellos. Será en esa constante huida en la que Tris deberá tomar decisiones que pondrán a los demás en su contra y en la que se dará cuenta de lo especial que es su divergencia y de lo que es capaz de hacer.

Spoiler. Me ha resultado bastante interesante la introducción de los abandonados, aquellos sin facción, y el hecho de que entre su población se encuentre el mayor número de divergentes. Y me sorprendió bastante que la madre de Cuatro fuera su líder, porque no me esperaba la aparición de este personaje, que la verdad es que no me ha gustado nada por la forma en la que influye en Cuatro y porque se le ven las intenciones a un kilómetro.

Otra cosa que no me gustó fue la muerte de Marlene, que me formó un nudo en el estómago, aunque siempre entiendo este tipo de muertes. Y lo de Caleb... ay dios, que lo mato... ¡traidor! Fin del spoiler.

El final... oh, ese final. ¡Qué épico! Ha sido realmente alucinante, el momento clave en el que al fin Veronica nos desvela por qué no ha mencionado el origen del sistema de facciones, dejando claro que el tercer libro es el adecuado para explicarlo. Un final cargado de acción y tensión, de revelaciones, muertes, traiciones y secretos, además de crear incluso más incógnitas a la vez que revela otras. Y esa frase final... esa frase final que te eriza la piel y te deja en shock, esperando con ansia tener el tercer libro en tus manos para saber cómo continúa. Spoiler. ¿Y la aparición de Edith Prior en el vídeo, creando aún más tensión? Increíble. Además, parece que Veronica se sube al carro de J.K. Rowling y Suzanne Collins de matar a personajes a tutiplén, que, aunque se entiendan, duelen. Fin del spoiler.

En definitiva, Insurgente consigue ser una continuación maravillosa de una trilogía prometedora y cargada de tensión y emoción, con una final épico que aumenta las intrigas y asienta las bases de la solución a todas las incógnitas que esperan ser reveladas en Leal

1. Divergente
2. Insurgente
3. Leal



lunes, 28 de abril de 2014

Reseña: Divergente

Título: Divergente
Saga: Divergente (1/3)
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Número de páginas: 464
ISBN: 9788427201187

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
Se supone que después de haber releído este libro varias veces en los últimos dos años y medio, debería saber exactamente qué decir en esta reseña.Y, sin embargo, llevo comiéndome la cabeza tanto tiempo pensando en qué podría decir a la hora de hablar de Divergente, que tengo la sensación de que todo lo que diga a partir de ahora no le hará justicia al libro y no va a reflejar con exactitud lo mucho que me ha enamorado. Pero bueno, al menos tengo que intentarlo.

Como en toda distopía, nos encontramos en algún punto del futuro en el que el ser humano ha metido la pata y la sociedad tal y como la conocemos hoy en día ha desaparecido para dar paso a algo totalmente nuevo. En el caso de Divergente, la sociedad ha sido dividida en facciones que buscan resaltar una virtud en concreto cada una, las que los que crearon esa sociedad creían que eran las mejores virtudes del ser humano: Verdad (sinceridad), Abnegación (altruismo), Osadía (valentía), Cordialidad (paz) y Erudición (inteligencia). A los 16 años, los miembros de esta sociedad son sometidos a una prueba que les indicará para qué virtud están más capacitados y, tras ella, deberán decidir en una ceremonia si se quedan en su facción o si siguen su propio camino y abandonan a su familia.

El día de la prueba de Beatrice Prior, los resultados son inconcluyentes y revelan que Beatrice tiene afinidad con más de una facción, algo extraño y que debe mantener en secreto, pues, aunque no sabe el por qué, la divergencia es algo peligroso. El día de la ceremonia, Beatrice tomará una decisión muy difícil que cambiará su vida para siempre.

Hacía tan sólo un año que había salido publicado Sinsajo, culminando así con la que a día de hoy es mi trilogía de libros favoritos, cuando apareció Divergente dispuesto a hacerle la competencia. No logró superar a mis amados Juegos del Hambre, pero casi.

Lo que nos trae Veronica Roth es una distopía realmente interesante y original, creando un mundo sorprendente en el que la sociedad se ha dividido en cinco facciones totalmente diferentes y cuya unión, en teoría, debería conformar un sistema perfecto en el que cada cosa ocupa su lugar. La pluma de Roth es realmente exquisita y dinámica, creando tensión y no declinando en prácticamente ningún momento, con unas descripciones y detalles maravillosos. Además, me ha encantado el sistema de facciones que crea; bastante original e interesante.

La historia nos la cuenta en primera persona la protagonista, Beatrice Prior, que tras la prueba de iniciación decide pasar a llamarse Tris. Es una joven de dieciséis años fuerte, luchadora, constante, valiente, obstinada e inteligente, que lleva toda su vida sintiéndose fuera de lugar entre su familia y su facción, Abnegación. Siente que no está hecha para eso, que no es lo suficientemente abnegada, y comienza a replantearse muchísimas cosas, sobretodo cuando descubre en su prueba de aptitud que posee aptitudes para más de una facción. Es una protagonista que me ha encantado por su carácter, aunque en alguna ocasión me ha parecido que su cabeza obstinada la mete en más líos de los que debería por no pensar las cosas más detenidamente.

Durante la iniciación después de la ceremonia, Tris conocerá a Cuatro, uno de los instructores que se encargará de enseñarle todo lo que debe saber sobre la facción. Guapo, fuerte, misterioso, a veces incluso más obstinado que Tris, y rematadamente dulce sin pretenderlo. Su fortaleza y temple asombrarán a Tris, que poco a poco empezará a enamorarse de él.

Aunque la historia se centra mucho más en estos dos personajes protagonistas, además de a Cuatro, Tris conocerá a varias personas durante la iniciación, como su otro instructor, Erik, malvado, cruel y arrogante; como a sus compañeros: Cristina, la cual se convertirá en su mejor amiga, amable y a veces demasiado sincera; Will, un veraz adorable; Al, demasiado bonachón -no me cayó especialmente bien, para ser sincera-; Peter, declarado enemigo de Tris desde el primer momento; etc. Caleb, el hermano de Tris, un abnegado hasta la médula pero con un gran secreto, será también parte importante de la trama.

Por supuesto, nos encontraremos con una historia de amor, aunque agradezco a la autora que no incorporase ningún tipo de triángulo amoroso: la historia de Cuatro y Tris por sí solos es perfecta. Creo que una de las cosas que más me ha gustado de la relación de ambos, es que no son pastelosos ni melosos ni nada de eso. Se quieren, se lo demuestran, pero no a base de carantoñas ni cursilerías, si no transmitiéndose fuerza el uno al otro y apoyándose. Aunque han tenido sus momentos dulces, han sido perfectos precisamente porque son únicos y no se pasan todo el libro así.

Divergente es una primera parte bastante introductoria, en la que prácticamente todo el libro será la iniciación de Tris en la facción que escoge -si os habéis dado cuenta, no he dicho cuál es. Si no lo dice la sinopsis, ¿por qué tendría que hacerlo yo? ;)-, aunque dicho así suene que es aburrido, para nada, la iniciación os aseguro que es bastante intrigante en cierta forma. Ni siquiera conoceremos los motivos por los cuales ahora la sociedad está dividida en facciones ni el por qué el mundo se vino abajo. Ésta es una queja que he visto en muchas reseñas acerca de este libro, pero os aseguro que es mejor así. Asienta las bases de una trilogía que pinta muy interesante, creando muchísimas incógnitas que esperan ser reveladas en los siguientes libros -algo que yo ya sé porque ya los leí todos y os aseguro que es mejor que las incógnitas se resuelvan más adelante, sobretodo las relacionadas con la sociedad en facciones-.

Respecto al final, ha sido realmente increíble, repleto de acción y momentos desoladores. Se nos mostrarán muchos secretos y conspiraciones, además de formar nuevas incógnitas y plantearnos muchas dudas. Spoiler Me dio muchísima pena la muerte de Will, sobretodo ver que fue a manos de Tris, algo que le traerá muchísima culpa, remordimientos y tristeza. La muerte de los padres de Tris tampoco fue bonita, la verdad, pero son muertes justificadas, como las hay en todos los libros. Muertes que nos muestran que a veces la vida es dura y que no todo siempre es felicidad. Fin del spoiler.

En definitiva, Divergente es un primer libro impresionante, cargado de todos los elementos necesarios para convertirla en una distopía única y maravillosa. Asienta las bases de lo que promete ser una trilogía fascinante.

1. Divergente
2. Insurgente
3. Leal


Semana Divergente

Con motivo del estreno de la película de Divergente este miércoles, 30 de abril, y debido a que aún no he hecho la reseña de ninguno de los libros de la trilogía (a pesar de estar leídos desde hace bastante tiempo), he decidido aprovechar esta semana para hacer lo que no llegué a hacer la semana del estreno de En Llamas (aunque espero hacerlo en un futuro no muy lejano): una semana dedicada especialmente a la trilogía Divergente.

El planning será más o menos este:

-Lunes 28 de abril: Reseña Divergente.
-Martes 29 de abril: Reseña Insurgente.
-Miércoles 30 de abril: Reseña Leal.
-Jueves 1 de mayo: Crítica/Reseña de la película Divergente.
-Viernes 2 de mayo: Especial de curiosidades y opiniones sobre la trilogía (personajes favoritos, escenas más odiadas, etc).

Así que en unas horas subiré la reseña de Divergente y daré comienzo a la Semana Divergente :) ¡Espero que la disfrutéis!


viernes, 25 de abril de 2014

Reseña: LIVE

Título: LIVE
Saga: PLAY (3/3)
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Número de páginas: 461
ISBN: 8490430934


Leo y Aarón se embarcan en una nueva aventura: un road trip por toda Europa lleno de música y sorpresas…

Ahora que Develstar ha roto el contrato con Aarón, ambos hermanos son libres para regresar a España y retomar sus vidas. Pero una nueva aventura les está esperando. El excéntrico y multimillonario Ícaro les propone realizar un viaje por Europa lleno de música y sorpresas por Barcelona, París, Salzburgo, Munich y Londres durante el que compartirán confesiones, momentos inolvidables y secretos que les unirán para siempre.
 Contiene spoilers de los libros anteriores

El cierre de una trilogía o saga casi siempre se recibe con miedo por los lectores, sobretodo si es una saga que aprecias. Es el miedo a que no termine de forma convincente o tenga un final decepcionante, o el simple hecho de saber que ha acabado, que la historia de tus personajes favoritos ha llegado a su fin.

La trilogía Play se ha convertido en una de mis favoritas y me asustaba pensar de qué forma Javier Ruescas terminaría con la historia de Aarón y Leo. He de decir que ha sido un buen final, aunque para ser sincera no me esperaba que terminase así.

La pluma del autor sigue siendo maravillosa, cercana y ligera. En cuanto a la trama, me da la sensación de que en Live regresamos de cierta manera a PLAY, tanto por cómo se comportan los personajes como por hacia dónde está enfocada la perspectiva de la fama.

La historia sigue contada en primera persona por los hermanos Serafín. Aarón ha vuelto a ser el mismo chico tímido y callado que conocimos en Play, pero su paso por el reality le ha servido para evolucionar y madurar y, aunque ya no es tan atrevido, el "Show" sí que fortaleció su carácter. Ahora que por fin se ha librado de Develstar, Aarón cree que podrá seguir una vida más o menos normal, pero nada más lejos de la realidad, ya que al regresar a España se da cuenta de que es mucho más famoso de lo que pensaba y su vida privada es tema de conversación de todas las revistas del corazón, de forma que no puede poner un pie en la calle sin que una avalancha de fans y periodistas lo acosen, algo que no le gusta para nada.

Leo, al igual que Aarón, ha vuelto a ser tal y como lo vimos en Play. Regresa el Leo mujeriego, egocéntrico y que sólo busca la fama cueste lo que cueste, muchas veces sin pensar en las consecuencias que eso pueda acarrear a su hermano pequeño. Sin embargo, a medida que las cosas con la prensa y los fans empiezan a ponerse feas, además de darse cuenta de que la fama de su hermano le eclipsa por completo, Leo por fin madurará de verdad y empezará a ver las cosas de forma muy distinta.

En Live, vuelven personajes importantes de Show, como Zoe, que tras lo ocurrido en el reality sigue saliendo con Aarón. Fue un personaje que en libro anterior me gustó, pero que no terminaba de convencerme del todo aunque no estaba segura del por qué. En Live he descubierto la respuesta: no me parece la adecuada para Aarón. Han habido ocasiones en las que sus celos me sacaban de quicio, porque actuaba como una paranoica controladora -como cuando le dice a Aarón que se suponía que pasarían ese viaje juntos y no separados y sólo llevaban media hora sin verse- y a medida que avanzaba la historia menos me convencía.
También regresa Ícaro, que cobrará muchísima importancia en este último libro. Su alegría, sus ganas de vivir, su dinamismo, su sinceridad y esa personalidad tan atrevida y divertida, han sido contagiosas y me ha enamorado más de lo que lo hizo en Show. Otro personaje que regresa es Emma, la ex-novia de Aarón e hija del director de Develstar. Será la causa de los celos constantes de Zoe y de los quebraderos de cabeza del pequeño de los Serafín. También hay personajes nuevos, como Serena, una periodista que sólo busca la verdad de los hechos y que coge amistad con Leo.

Ícaro será el encargado de organizar un viaje por Europa en el que se incluyen Leo, Aarón, Zoe, Emma y Serena. Un viaje que cambiará sus vidas.

Al contrario que en Play y Show, Live no deja el amor relegado a un segundo plano, si no que forma parte importante de la historia. Se desatarán los celos, la desconfianza, se revelarán secretos y, de una vez por todas, las cosas seguirán el cauce que deben seguir. Spoiler A decir verdad, me alegro mucho de que Aarón por fin se diese cuenta de que a quien quería de verdad es a Emma y no a Zoe. Emma me parece más adecuada para él. Aunque me da algo de pena Zoe, ya que me parece egoísta por parte de Aarón y Emma darse arrumacos delante de ella justo cuando acaba de dejarlo con Aarón, pero al final te das cuenta de que la violinista sabrá seguir su camino. Y en cuanto a Leo, menos mal que sienta la cabeza gracias a Serena. Le hacía falta una chica que lo pusiese firme y le hiciese encontrarse a sí mismo. Fin del spoiler.

En esta ocasión, lo que conoceremos de la fama, además de lo que ya conocimos en los libros anteriores de las verdades y mentiras tras la prensa rosa y los medios, es la realidad de cómo se sienten los famosos. Está claro que no todos los famosos pensarán como Aarón, pero está claro que debería servirnos como referencia para darnos cuenta de cuánto daño podemos hacerles sin querer. Nos olvidamos de que son personas normales, con una vida y un tiempo propios, y que resulta bastante incómodo para ellos que oleadas de fans los acosen por las redes sociales o en la calle exigiéndoles cosas, como que los sigan en twitter, por ejemplo. Tienen millones de seguidores y no pueden responder ni seguir a todos, es algo de lógica y sentido común, pero parece que los fans no se dan o no quieren darse cuenta. Su fama, en mayor medida, se debe gracias a sus fans y la gran mayoría están encantados de sacarse una foto con ellos o firmarles autógrafos, pero muchas veces los fans sobrepasan los límites y es de lo que debemos ser conscientes. Y ya no sólo la forma positiva -pedir autógrafos y fotos- si no también la negativa, oleadas de personas que insultan a famosos sin ni siquiera conocerlos. Esto es lo que nos encontramos en Live y es lo que creo que quiere transmitirnos Javier Ruescas.

Creo que lo único que no me ha gustado del libro es que tiene mucha "paja" en las descripciones de ciertos lugares. Por ejemplo, cada vez que llegan a una nueva ciudad y visitan algún sitio, Leo -porque prácticamente siempre es desde la perspectiva de él que pasa- se pone a decir que si es el sitio más lujoso de toda la ciudad, que recibe tantos visitantes al año, blablabla -esto me lo acabo de inventar, pero es para intentar explicar a lo que me refiero-. Créeme, a la mayoría de los  lectores esas cosas no nos interesan y a veces resultan hasta pesadas.

Por otro lado, algo que no me gustó al principio pero que luego lo acepté, fue que en las menos de 100 primeras páginas del libro, aparecen muchas menciones a ciertas cosas reales que me parecieron algo forzadas a veces (como utilizar palabras como tuitear, introducir a los youtubers, nombrar a ciertos escritores españoles o youtubers como JPelirrojo o Rush Smith). Entiendo que es una forma de "homenaje" a esos escritores y youtubers, pero nombrarlo todo en tan pocas páginas resulta forzado.

En cuanto al final, no voy a decir si es triste o feliz, porque a mí me revelaron cuál de los adjetivos es el que más le va y, a veces, simplemente ese tipo de reacciones te sirven para spoilearte el final sin necesidad de que te lo cuenten directamente. Simplemente decir que es adecuado y cierra la trilogía muy bien. Spoiler Vale, sí, es triste, MUY triste. Que se muere Ícaro, jo, con lo mucho que me gustaba ese personaje. Al menos, el autor supo darle un final digno y gracias a Ícaro se ha reforzado mi idea de que la vida hay que vivirla segundo a segundo y disfrutar de ella pese a todo. Fin del spoiler.

En definitiva, LIVE ha sabido ser el cierre perfecto para una trilogía maravillosa. Menos intenso que los dos anteriores, pero con los momentos álgidos perfectos para que llegue a tu corazoncito. Sin aún no has leído esta trilogía, ¿a qué esperas?

1. PLAY
2. SHOW
3. LIVE


 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

viernes, 18 de abril de 2014

IMM #13: Noviembre y Diciembre (seguimos con los atrasados)

Buuueno, como sigo muy desaparecida, he decidido volver poco a poco. ¿Con esto que quiero decir? Que estos días me dedicaré a escribir un montón de entradas y reseñas, pero que hasta que las tenga, saldré del paso con algunas que tengo en borradores (como los IMM atrasados). Tengo la intención de volver de forma definitiva e intentar compaginar el blog y las clases de una forma mejor. No prometo actualizar diariamente, pero sí regularmente.
Bueno... ¡seguimos con los IMM atrasados! Esta vez he juntado los libros de Noviembre y Diciembre en una misma entrada, ya que en cada mes individualmente me llegaron muy poquitos libros. Sin más, la foto de familia:



ENVÍOS EDITORIALES

-De parte de La Galera me llegaron La última Bruja de Trasmoz de César Fernández García, Paso de historias (de más de cinco minutos) de Eva Mor y La Princesa de los Lobos de Cathryn Constable. Los tres están leídos pero aún no he podido reseñar ninguno, aunque las reseñas caerán pronto.

Gracias a La Galera por el envío de los ejemplares.


COMPRAS Y REGALOS

-Por suscribirme a la newsletter de Sandra Bruna podía escoger un libro de entre los que tienen en su web para que me lo enviasen como regalo y yo escogí La Pasión de Erszébet de Joel Alexandre, ya que adoro todo lo relacionado con la Condesa Sangrienta. Aún no he podido hincarle el diente, pero a ver si cae pronto.
-Un día mientras hojeaba entre libros de segunda mano encontré Cuatro Almas #2: Arizona de Eden Maguire (Montena) por 0'50€ y no dudé un segundo en llevármelo ya que tenía el primero en casa -aún sin leer- y por ese precio era una ganga.

INTERCAMBIO

-Este libro en realidad pertenece al mes de Octubre pero olvidé ponerlo, así que aquí está. Se trata de Hush Hush de Becca Fitzpatrick (Ediciones B) y fue un intercambio que hice con Elena del blog Bailando entre libros. Fue un placer hacer un intercambio con Elena, ya que es muy maja. El libro llegó perfecto a casa y en sólo un par de días.
En realidad este libro lo había leído hace mucho, pero quería tenerlo en mi poder y, además, me apetecía releerlo, así que cuando Elena me ofreció el intercambio no lo dudé. Sin embargo, ahora que ha salido la tetralogía en bolsillo y es más asequible para mi ídem, he decidido ponerlo en la lista de intercambio. Pero está en perfectas condiciones.

¡Muchas gracias, Elena!



E-BOOKS

-Me apuesto el corazón de Natalia C. Gallego (Kiwi Ediciones) y Rasguños en la puerta de Melisa S. Ramonda.

El primero es de mi querida Natalia (conocida en blogger como narcotic_doll) y empecé a leerlo hace poco, aunque tuve que dejarlo apartado un tiempo por tener que leer otras lecturas más prioritarias. El segundo se trata de una chica que conocí por twitter que es muy maja y su libro me llamó muchísimo la atención. Tengo ganas de empezarlo porque por lo que he visto la gente tiene muy buena opinión de él.

¡Y hasta aquí el IMM! ¿Qué os han parecido los libros? ¿Habéis leído o queréis leer alguno?

jueves, 3 de abril de 2014

Desaparecida 2.0 + Actualización lista de intercambio

Bueno bueno... sé que ando más desaparecida que el avión de Malasia, pero la verdad es que no he tenido tiempo físico para poder pasarme por aquí. El ciclo me lleva mucho trabajo y estoy que no paro.
He aprovechado un huequito libre que tengo de descanso antes de ponerme a estudiar para pasarme por aquí y dejaros este mensajito (con un poco de suerte, quizá hasta dentro de un par de horas pueda dejaros una reseña por aquí). Además... ¡mañana es mi último examen de la segunda evaluación! Lo que significa que mi tiempo y vida social serán devueltos y podré andar por estos lares con muchísima más frecuencia (al menos hasta un par de semanas después de semana santa, momento en el que volveré a estar hasta arriba de curro). Pues eso, que siento la desaparición, señores.

También os dejo por aquí el enlace a la lista de intercambio actualizada, que creo que he añadido un par de libros que os pueden interesar, como Tinta *guiño guiño*.

¡Hasta pronto!


.

.