jueves, 6 de junio de 2013

¡Me voy a la TLP2k13! + Crónica día de venta de entradas

¡Bueeenas tardes, ambiciosos!

Como podéis adivinar por el título, lo que quería comentaros hoy no tiene mucho que ver con la literatura (bueno, depende de por dónde se mire, claro está) pero sí que tiene mucho que ver con otra parte de mí que adoro, que mi alma si es que tengo no sólo ama los libros, también es otaku y gamer.

De lo que vengo a hablaros hoy es de un evento del que ya os hablé el año pasado. Se trata de, nada más y nada menos, que la TLP Tenerife (la cual seguiré llamando Tenerife Lan Party por mucho que mis queridos amigos del Staff me digan que la T ya no es de Tenerife xD).

TLP Tenerife es un festival dedicado a las nuevas tecnologías, los deportes electrónicos y a la cultura alternativa. Un evento formativo y de ocio único en su género.
Desde sus inicios en 2006 como Tenerife Lan Party, el festival ha aumentado cada año la calidad y variedad de su oferta, apelando a todo tipo de público y reuniendo a profesionales y aficionados bajo un mismo techo.
El núcleo histórico de TLP Tenerife es la LAN Party, donde mediante la infraestructura de red instalada los asistentes tienen acceso a la conexión a internet más rápida del país.


El Salón del Manga de Tenerife Lan Party pasa a llamarse este año TLP Summer-Con. Aspirando a representar mejor a las numerosas aficiones del público asistente, el evento se amplía para abarcar de forma más directa al mundo del manga, comic, cine, cultura japonesa y juegos de tablero.

Web: TLP-Tenerife

Este año el evento se celebrará del 16 al 21 de julio la Lan y del 17 al 21 de julio la Summer-Con. Las entradas fueron puestas a la venta el pasado 20 de mayo a las 17:00h: 500 entradas para el puesto físico en Media Markt 3 de Mayo y 900 para pagar por internet. En total, 1400 de las 1600 entradas de las que dispone el evento.

(mi entradita :3)
Yo, como siempre, acudí al puesto físico de Media Markt (no me fío ni un pelo de pagar por internet) y estuve allí desde las 10 de la mañana que abrió el centro comercial -Ani llegó sobre la una- (sí sí, llamadme loca y todo lo que queráis, pero tengo mi entrada). En total, desde que llegué hasta que me fui a casa con mi entradita en el bolsillo, pasé 11 horas allí (nada de lo que quejarme si tenemos en cuenta que hubo gente que estaba allí desde las 18:00 h del día anterior). Puede parecer una locura, pero es un evento muy demandado por la gente y cada año se van sumando más y más personas que quieren acudir. Siendo sólo 1600 plazas, el evento no puede cubrir a todos los demandantes, por lo que es muy fácil quedarse fuera. Así que si se quiere entrar, uno tiene que hacer todo lo que esté en su mano, y si eso supone acampar para estar los primeros en la cola pues, señores, se acampa. Y, qué queréis que os diga, mientras estuve allí conocí a varias personas genialosas que espero volver a ver en el evento y con las que pasar un rato tan agradable -y mejor- como el que pasamos en la cola.
En cuanto al pago por internet, las más de 3500 personas pulsando F5 a la vez, terminaron por petar y saturar el servidor, por lo que era imposible realizar el pago (otro punto a favor que le doy a haber pasado esas 11 horas en Media Markt. Merecieron la pena). La culpa no fue ni de Innova ni de TLP, sin embargo, hubo muchísima gente que al quedarse sin entrada (al cabo de un par de horas al fin se pudieron reestablecer los servidores y las 900 entradas se agotaron en menos de 5 minutos) reclamó a la organización e, incluso, utilizaron insultos y desprecio cuando no fue culpa suya si no de ellos mismos al saturar la web pulsando F5 todos a la vez (había gente que tenía incluso tres ordenadores a mano y le daba con los tres a la vez). Señores, no se puede culpar a otro cuando la culpa es de uno mismo y mucho menos por la simple razón de coger una rabieta de niño chico al quedarte sin entrada (hubieron varias personas que acusaban a otras que la consiguieron de que no merecían esa entrada -incluida yo- algo que me dio muchísima rabia). Inmaduros, inmaduros everywhere. Pero, ¿qué puedo decir? ¡Ah, sí! YO TENGO ENTRADA Y VOSOTROS NO :D No son quiénes para decidir quién puede entrar y quién no en TLP. Te puede molestar más o te puede molestar menos que entre alguien que no sea gamer (me toca la moral cuando me lo dicen a mí, porque yo sí soy gamer ¬¬) pero no tienes derecho a insultar a alguien que ha pagado igual que tú por una entrada.

Y, bueno, después de este repentino cabreo que he terminado por cogerme (es que esas cosas me dan muchísima rabia) deciros que estoy entusiasmada por volver y que no veo la hora de que llegue julio :D Por ahora, todo céntimo que cae en mi mano acaba en mi hucha, ya que estoy ahorrando todo lo que puedo para la TLP (hace ya dos meses que no me compro ningún manga ni ningún libro-salvo Princesa Mecánica- T_T).

Este año, la Summer-Con tendrá como invitados (los confirmados hasta ahora) a Frederick Francis, autor del manga Good.Night.Mare (y ahí estaré yo, en la cola, para que me lo firme); Carlos Pacheco, uno de los artistas españoles más importantes en el panorama del cómic a nivel internacional gracias a su trabajo para Marvel y DC; David López, autor de Fallen Angel de DC; y Salvador Larroca, que ha trabajado en diferentes series de X-Men y Iron Man.

Este año el Concurso de Cosplay tendrá dos categorías: individual y grupal. Entre las cuales se repartirán unos premios cuya suma alcanza los 1000 euros.
Como novedad, este año se ofrece el Primer Concurso de Comic Summer-con:  demuestra tus habilidades artísticas y opta a un premio de 250 euros en esta primera edición.

Además, se ofrecerán multitud de talleres, concursos y torneos para todos aquellos que quieran asistir a la Summer-Con (recordar que a la Summer-Con puede asistir todo aquel que quiera -abonando la entrada de 3€- la zona de la Lan es la que está reservada para los participantes).

Como cada año, la TLP Tenerife recogerá competiciones oficiales de ESL. Las competiciones para este año son: Street Fighter IV: Arcade Edition, Fifa 2013, StarCraft II: heart of the swarm, League of Legends, CS: Go Call Of Duty: Black Ops II. También habrán competiciones no oficiales de Quake Live, Dance Central 3 y Minecraft Creativo.


Y eso es todo. A los que seáis de Tenerife espero veros por allí y si alguien de fuera se anima a venir, ¡también les quiero conocer! :D Este año, mientras dure mi estancia en TLP2k13 (pasaré allí los 6 días y las 5 noches) seguiré actualizando el blog, os contaré cómo va y os traeré Vlogs :D

Cuenta atrás para TLP2K13 al final del blog

5 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído tu entrada y, visto lo visto, estaría genial que, al ser gamer, hicieras una sección sobre videojuegos, gameplays, recomendaciones tuyas, etc. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Bien por ti! :) Yo desde un inicio dije que que no me iba a apuntar a la Lan. No soy gamer. Si, me gusta jugar a algunos juegos, pero no me considero una gamer. Me gusta más lo relacionado con el manga y el anime. Y tampoco sabía que podría hacer allí, la verdad. Puede que más adelante me lo piense. Quien sabe. A lo mejor me acaban convenciendo el próximo año. Aunque varias amigas se apuntaron, y yo me entré justamente ayer -_-
    Pero bueno... Si me pasaré por el Summer-con.

    ¡¡Haber si nos vemos!!! -^^-

    ResponderEliminar
  3. Ohhh que guay!!! Pásatelo genial, besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Había oido hablar de este evento, si
    ¡Tiene que ser una pasada!
    Espero que, al margen del cabreo por lo de la entrada, lo demás fuera genial

    Me hace gracia lo de la Summer-con, que americano suena xDD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Genial que consiguieras la entrada y pasa del resto, que hay mucha envidia por el mundo *_* A disfrutaaaar *_*

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.