lunes, 29 de abril de 2013

Reseña. Susurros

Título: Susurros
Autora: A.G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 408
ISBN: 9788494112324

Gracias a Oz editorial por el envío del ejemplar.

 El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

​Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Alicia en el País de las Maravillas siempre fue uno de mis cuentos favoritos cuando era pequeña y no dejó de serlo a medida que crecí. Todos cuantos me conocen pueden atestiguar sobre mi amor incondicional por el Sombrerero Loco y el Gato de Cheshire. Así que no es de extrañar que cuando supe de la existencia de Susurros quisiese hacerme con él. 

Después de leer el cuento original de Lewis Carroll -el cual me pareció una locura de libro-, ver la película de Disney, la adaptación hecha por Tim Burton y de jugar al videojuego Alice Madness Returns, ¿qué podía tener Susurros de novedad en cuanto al País de las Maravillas? Esa es la pregunta que me hice antes de empezar a leer, pues no quería ir con expectativas demasiado altas y verlas truncadas por no encontrar nada nuevo.

Pues bien, os diré qué tiene de nuevo: prácticamente todo. Me ha sorprendido gratamente el giro de tuerca que le ha dado A.G. Howard al País de las Maravillas de Lewis Caroll. No sólo ha cogido la idea original del autor y le ha dado un nuevo aspecto, sino que también le ha dado un nuevo sentido. Los personajes originales como el Conejo Blanco, el Sombrerero Loco, la Oruga, el Gato de Cheshire, etc. no son ni tan adorables ni tan idos de olla como los que creó Caroll, si no que son mucho más estrambóticos y tenebrosos. Ya me topé en una ocasión con un País de las Maravillas siniestro y fue en el videojuego Alice Madness Returns, por lo que mi primer pensamiento hacia Susurros fue que transformar las Maravillas en Pesadillas no era algo nuevo. Sin embargo, deseché ese pensamiento cuando me encontré cara a cara con el País de las Profundidades.

Además, no sólo nos encontraremos con lo nuevo sino también con lo familiar, ya que a medida que transcurre la historia, Alyssa hará muchas referencias al cuento original. Esto me ha parecido un buen detalle de la autora, ya que no deja de lado en ningún momento la idea de la que ha partido.

Me ha gustado mucho la forma de escribir que tiene, bastante amena y que logra atraparte desde el principio. Suave, enganchante, con unas descripciones muy elaboradas y un toque de locura

Nos meteremos en la historia desde la mente de Alyssa, que nos la cuenta en primera persona. Una chica valiente, inocente, decidida y curiosa, tan curiosa como su tatatarabuela Alicia, la misma Alicia que inspiró el cuento de Carroll. Desde hace años es capaz de oír a los insectos y a las flores hablarle y teme terminar en el mismo psiquiátrico que su madre. Así, termina embarcándose en una aventura que la llevará hasta las profundidades del País de las Maravillas, en busca de la forma de romper la maldición que azota a su familia y salvar a su madre... y a ella misma.
En su viaje no estará sola, si no que la acompañará Jeb, su mejor amigo y el chico del que lleva enamorada desde que le conoció. Encantador, valiente y protector -a veces demasiado-, ayudará a Alyssa a encontrar las respuestas que tanto ansía y a arreglar los desastres de Alicia.
Pero, además, en la ecuación se interpone Morfeo, un ser de las profundidades misterioso, seductor, no tan sincero como pareciera y que nos irá sorprendiendo a lo largo de todo el libro.

-Si bien Jeb me parece un encanto y tiene un estilo que me atrae mucho -aunque a veces me daban ganas de darle dos buenas tortas-, no he podido evitar enamorarme de la mente maquinadora y ese aire tan misterioso de Morfeo, sobretodo al final.-

Además de los tres personajes principales, nos iremos topando con una serie de secundarios que serán parte esencial del desenlace: Sedosa, el hada más fiel de Morfeo; Cornelio Blanco, nada que ver con el Conejo Blanco de Carroll; Chessie, el no tan adorable gato de Cheshire; o Samuel Sombrerero, mucho más cuerdo que el Sombrerero Loco. He de decir, que me he quedado con ganas de ver más en escena a Samuel Sombrerero y a Chessie.

No es de extrañar que, teniendo a un chico encantador y otro misterioso, se desarrolle un triángulo amoroso. Aunque desde el principio sepamos hacia qué lado se va a inclinar la balanza, me ha parecido un triángulo muy bonito. 

Y, después de viajar por todo el País de las Profundidades y conocer mucho más de lo que se esconde tras nuestros personajes, nos encontraremos con un final radical que te deja con la boca abierta, pues no esperas para nada ese giro de los acontecimientos.
Hace poco me enteré de la existencia de una segunda parte -cuya portada me enamoró- así que esperaba encontrarme con un final abierto o que me dejara con mucha intriga. Sin embargo, es un final bastante cerrado. Aún así,no pienso dudar en echarle el guante en cuanto lo publiquen en España. ¿Es que no habéis visto las portadas? Son taaaaaaan bonitas, que ya sólo por eso necesito que estén en mi estantería juntitos.

En definitiva, A.G. Howard ha dado un giro de tuercas al País de las Maravillas y ha creado un libro del que no podrás evitar enamorarte. Con una historia cargada de magnetismo, misterio, amor y fantasía que te transportará a una nueva realidad del cuento de Lewis Carroll.



1. Susurros
2. Unhinged

-Tuve que poner las imágenes. Son unas portadas taaaaaaaan bonitas-




13 comentarios:

  1. Hola!!!
    Le tengo unas ganas increibles y las portadas son preciosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!!!

    Tengo muchas, muchas MUCHAS ganas de leerlo TT_TT Y encima la blogosfera está plagada de reseñas, y todas positivas XD ¡¡Que estrés!! jajajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de leerlo *o*
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! A ver si puedo hacerme pronto con él.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Si es que este libro es genial XD yo al verdad es que lo cogí con algo de miedo pero me encanto sobre todo Morfeo aunque me quedo y me fió mas de Jeb ^^
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Y la curiosidad mató al gato XD
    Si antes de leer la reseña tenía ganas de leerme el libro (es el país de las maravillas, por el amor de dios), ¡ahora es que no puedo esperar!

    ResponderEliminar
  7. MORFEOOOOOOOOOOOOOOOOO *_________* MI ORUGA <3

    Alicia en el país de las maravillas, juntamente con La Sirenita, son mis dos clásicos infantiles favoritos <3 Y es verdad, la autora le da una vuelta de tuerca impresionante *O*

    Y totalmente de acuerdo: aunque el triángulo era bastante revisible, me ha gustado mucho y no me ha pareido forzado en ningún momento :3

    Y las portadas son ijdiofod Así es exactamente cómo me imaginaba a Morfeo <3

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente y será una de mis siguientes lecturas...de todas formas vaya birria que empiecen ya a scaarle segunda parte xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Quiero leerlo. No hago más que leer buenas reseñas, y tengo unas ganas locas de leerlo. Primero tengo que comprarlo, claro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. "Después de leer el cuento original de Lewis Carroll -el cual me pareció una locura de libro-, ver la película de Disney, la adaptación hecha por Tim Burton y de jugar al videojuego Alice Madness Returns" he leido esto y he pensado: somos clavadas xDD

    A mi también me ha encantado Susurros ^^ Aunque el triángulo de amor no me ha gustado (rarezas mías xD)

    Yo tenía entendido antes que había segunda parte, por eso me sorprendió el final tan cerrado si.
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. pffff cada vez que leo una reseña me dais mas envidia XDD le tengo muchisimas ganas a este libro fuuu

    ResponderEliminar
  12. me he leído el primero es genial, me encanto el enfoque que le han dado. Tengo ganas de leer el segundo *-*

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.