.

.

martes, 31 de julio de 2012

¡Necesito vuestra opinión!

¡Hola, mis queridos ambiciosos!

Esta vez no vengo a traeros ninguna noticia ni reseña... ¡si no a pediros un favor!
Veréis, llevo un tiempo intentando escribir una blog-novela en mi tiempo libre. La comencé en enero, pero con el tema de las clases en la universidad y todo eso, pues no tenía nada de tiempo para escribir (además que el poco tiempo libre para escribir que tenía lo usaba para escribir la segunda parte de mi libro y un libro conjunto con mi colaboradora Chii). Pero ahora, con las vacaciones, el veranito y el tiempo libre que tengo antes de tener que ponerme a estudiar para recuperar las asignaturas que me quedaron para septiembre, quiero aprovechar y seguir escribiendo la novela.

¿Cuál es el favor?

Sé que os lo estaréis preguntando. Pues bien, el favor que vengo a pediros es si podéis leer los seis capítulos que llevo hechos (cortitos, no os llevará mucho tiempo) y decirme vuestra opinión. Según lo que me digáis veré si vale la pena ponerme a escribir cada día un capítulo (o dos) o si lo dejo para ir escribiendo a ratitos.
De verdad que vuestra opinión es muy importante para mí.


                                                     

¡Muchísimas gracias a todos!


lunes, 30 de julio de 2012

Próximos estrenos: House at the end of the Street


Título: (se desconoce)
Título original: House at the end of the street
País: USA 
Estreno en USA: 21/09/2012 
Estreno en España: (aún se desconoce)
Productora: FilmNation, A Bigger Boat 
Director: Mark Tonderai 
Guión: Jonathan Mostow, David Loucka 
Reparto: Jennifer Lawrence, Max Thieriot, Elisabeth Shue, Gil Bellows


Sinopsis
House at the End of the Street cuenta como una chica adolescente se muda junto a su madre a un nuevo pueblo y descubre que su casa esta frente a otra en la que tuvo lugar un doble asesinato.
Las cosas comenzarán a complicarse cuando la chica se hace amiga de un chico que sobrevivió a la masacre...

(La nueva película de Jennifer Lawrence, Katniss en Los Juegos del Hambre. Podéis encontrar la crítica de esa película Aquí y Aquí)

Trailer
Maya.

Crítica Cine. Ice Age 4


Título: Ice Age 4: La formación de los continentes
Título original: Ice Age: Continental Drift
Dirección: Mike Thurmeier, Steve Martino
País: Estados Unidos
Año: 2012
Fecha de estreno: 29/06/2012
Duración: 94 min.
Género: Comedia, Animación, Aventuras
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Peter Dinklage, Kunal Nayyar, Jennifer Lopez, Seann William Scott, Ray Romano, John Leguizamo, Alan Tudyk, Nick Frost, Queen Latifah, Josh Peck
Distribuidora: 20th Century Fox
Productora: Blue Sky Studios



Sinopsis

Como siempre, la ardilla Scrat será la causante de todas las catástrofes que trastocarán a nuestros protagonistas. En su afán por su querida bellota, Scrat provocará un incidente que desembocará en la rotura de la Tierra y, por tanto, en la formación de los continentes, lo que separará a Manny, Diego y Sid del resto de la manada. Nuestros tres protagonistas se enredarán en una aventura por regresar a casa...

Opinión Personal

Para ser sincera, me ha decepcionado un poco; esperaba un poco más de risas. La película no está mal, es bastante entretenida y sigue teniendo sus puntos cómicos, pero no tantos como antes, a mi forma de verlo.

Está claro que la ardilla Scrat sigue siendo la que pone el punto más alto de humor en las películas de Ice Age con su incansable (y desastrosa) conquista de su bellota. Y, como siempre, es ella la que comienza la película, iniciando el desastre que repercutirá en Sid y el resto de la manada, en este caso, la formación de los continentes.

Voy a centrarme en los personajes, ya que son estos los artistas, ¿no? Como ya he dicho, para mí, Scrat siempre será la estrella que arranque más carcajadas entre el público. Es una ardilla un poco tonta pero muy mona que te sacará verdaderas carcajadas.

Y al igual que Scrat es mi personaje favorito, no puede faltar algún personaje que deteste, ¿no es así? Pues no tengo uno, si no dos: Melocotón (la hija de Manny) y Shira (la mamut). La verdad es que no las soporto ni un poquito. Shira me caía mal desde que hizo su aparición en la segunda película. Es tan... repelente. No sabría decir qué exactamente es lo que hace que me caiga tan mal, pero es así. En cambio, con Melocotón lo tengo muy claro. La han reflejado como la típica adolescente estúpida (siento decirlo). Puede que parezca que cumple con el prototipo de adolescente, pero realmente sólo cumple con el prototipo de adolescente de las películas americanas en las que ésta está súper colada de un idiota  y por eso pasa de su mejor amigo (otro tópico: el mejor amigo enamorado de la chica) y hace boberías. Sé que lo han hecho así adrede, para estereotiparlo, pero esos tópicos ya trillan un poco y más en una película como ésta. Además, las otras mamuts, tan extremadamente pijas y repipis, me ponían los nervios de punta. 
También hacen su aparición muchos otros nuevos personajes, como los piratas, la familia de Sid, una "novia" para Diego, etc. No son personajes muy graciosos (salvo el conejo y la abuela de Sid), pero le dan empuje a la historia y un poquitín de dramatismo cómico.
El resto de personajes siguen siendo tan geniales como siempre: Manny, Diego, las zarigüeyas, Sid... aunque a algún que otro personaje le han cambiado la voz, así que en un principio choca un poco.
A pesar de todo esto, Ice Age 4 es digna sucesora de esta saga, pues sigue entreteniendo y divirtiendo al público, tanto infantil, como juvenil o adulto, aunque esté un poco por debajo de su predecesora. En mi opinión personal, de esta saga de películas, las que yo considero mejores son la primera, sin duda, y la tercera. La segunda y la cuarta se acoplan bien, pero no son tan sublimes como las otras dos.

Puntuación
Maya.

domingo, 29 de julio de 2012

Crítica Anime. Deadman Wonderland

Título: Deadman Wonderland.
Basado en: el manga de Jinsei Kataoka.
Año adaptación: 2011.
Estudio: Manglobe.
Episodios: 12 (abordando hasta el capítulo 22 del manga).


Ganta Igarashi es un estudiante de 14 años de la Prefectura Nagano. Ganta es un superviviente de un colapso gravitacional, el Dead Hole, pero él no tiene ninguna memoria sobre el desastre. Todo cambia un día cuando un hombre misterioso aparece fuera de su ventana del aula. «El Hombre Rojo» mata a los compañeros de clase de Ganta, pero extrañamente lo deja vivir después de incrustar un cristal carmesí en su pecho. La vida de Ganta va de mal en peor cuando él es culpado por los espantosos asesinatos y condenado a muerte en «Deadman Wonderland».


Deadman Wonderland
Lo cierto es que llevaba bastante tiempo queriendo ver este anime, desde que descubrí el opening de casualidad y me aventuré a buscar información sobre él en internet. He aprovechado la alta velocidad de internet de la TLP (20 GB nada menos) y el tiempo libre que me suponía estar allí (sumándole el hecho de que apenas dormí durante mi estancia) para verme todos los capítulos, ya que le tenía bastantes ganas. 

Deadman Wonderland es una prisión de alta seguridad, a la vez que es un parque de atracciones destinado a los habitantes de Tokyo en el que los presos son utilizados para entretener al público.
El protagonista es un jóven de 14 años llamado Ganta Igarashi, que es acusado de asesinar a todos sus compañeros de clase. Sin embargo, Ganta no es el autor de tales crímenes, si no el "Hombre de Rojo", un prisionero de Deadman Wonderland muy especial, que deja vivo a Ganta después de incrustarle un rubí en el pecho, a la par que le confiere una serie de extraños poderes.
Dentro de la cárcel, Ganta conoce a Shiro, una chica también muy especial, que conoce cada recoveco de Deadman Wonderland y que campa a sus anchas por ella, al contrario que el resto de presos. Shiro se pasa la mayor parte del tiempo protegiendo a Ganta, ya que para ella, ellos son buenos amigos. Aparte de Shiro, Ganta también conoce a otros presos, algunos con las mismas habilidades que él. Ganta debe de enfrentarse a muchos obstáculos dentro de Deadman Wonderland, ya que a pesar de su pena de muerte, él no está dispuesto a morir, por lo que luchará por su inocencia.
La verdad es que es un anime que me ha gustado mucho, tanto la trama como los personajes. Es un anime bastante Gore, en el que corre la sangre sin ningún tipo de pudor o de delicadeza. Es más, se podría decir que la sangre es otro protagonista del anime. Supongo que, de entre todos los personajes, mi favorita es Shiro, porque su aspecto desde el principio tiene pinta de ser muy dulce e inocente, pero realmente oculta un secreto que queda sin resolver en el anime y que para poder descubrirlo has de leerte el manga (cosa que yo no he podido hacer aún porque no se encuentra disponible aún en España). Además, es un personaje muy fuerte y con un gran corazón, pese a ser lo que es.
Dentro de Deadman Wonderland, a los presos que poseen las habilidades de Ganta, se les asigna un pseudónimo: el nombre de un pájaro. De esos presos, mis favorita diría que es Colibrí (Minatsuki Takami), una chica algo perturbada. Aunque, Sinsonte (Toto Sakigami), cuyo nombre me llamó muchísimo la atención porque sale en Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, como progenitor del Sinsajo, es un personaje también muy interesante, ya que se podría decir que es el más misterioso de todo el anime, y lo es aún más ya que sale en los últimos capítulos y te quedas con la miel en los labios de descubrir más cosas sobre él. Ésta es una de las muchas razones por las que quiero que el manga salga de una vez en España, para poder descubrir todas las cosas que se quedan sin resolver en el anime.

Además, he podido encontrar por la red una serie de diferencias entre el manga y el anime:

-El "Gran Terremoto de Tokio" fue sustituido por un colapso gravitacional, el "Dead Hole", por los eventos recientes ocurridos en el país.(Terremoto y tsunami de Japón de 2011)
-Se prolonga la escena del juicio contra Ganta, agregando a los padres de sus compañeros muertos y un vídeo falso de Ganta confesando haber hecho los asesinatos.
-No aparece Azami Midō ni los Deadmen Idaki Hitara y Masaru Sukegawa.
-En el manga nunca existió el vídeo editado por Rokuro para incriminar a Ganta y llevarlo a Deadman Wonderland.
-En el manga no aparece el padre de Mimi.


Deadman Wonderland (デッドマンワンダーランド Deddoman Wandārando) es una serie manga escrita por Jinsei Kataoka (tambien dibujo pero en segundo plano) e ilustrada por Kazuma Kondou (tambien guion pero en segundo plano), conocido por crear el manga Eureka Seven, y publicada en la revista Shonen Ace, de la editorial Kadokawa Shoten desde 2007. En 2011 se adaptó al anime por el estudio Manglobe. A través de su cuenta de Facebook la editorial Ivrea ha confirmado la adquisición del manga para el mes de julio. El primer tomo saldrá a la venta el 20 de julio de 2012, respetando las páginas a color de la edición original japonesa




Maya.

viernes, 27 de julio de 2012

Reseña. Vampyr de Carolina Andújar


Título: Vampyr
Autor/a: Carolina Andújar
Editorial: Mosaico (Norma)
Precio: 19€ (Preguntar en establecimiento)
Nº de páginas: 487
Año de publicación: 2009
ISBN: 978-84-92682-11-9







Vampyr resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza.
Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevarán a un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza.
Vampyr está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar a tiempo que vives su sorprendente historia de amor.

NUNCA DIGAS DE ESTA
SANGRE NO BEBERÉ



Este es uno de esos libros que no importa cuántas veces lo lea porque siempre termina poniéndome los pelos de punta. La verdad es que me encanta, de principio a fin. Es un libro que te mantiene en un continuo suspense por cómo transcurrirán los hechos, de cómo se desvelarán los secretos de los personajes.

El libro está narrado en primera persona por Martina, una chica traviesa que está a punto de cumplir los 18 años y que reside en un internado para señoritas llamado Saint-Marie de Bois, un antiguo monasterio. La historia comienza con la llegada de Susana Strossner, una chica un tanto peculiar que se la tiene jurada a Martina desde el mismo instante en que pone un pie en el internado. Pero Martina, junto a su mejor amiga Carmen, terminará descubriendo el secreto de Susana: es un vampyr. Lo que no saben es el por qué del particular odio que Susana le profesa a Martina, algo que descubrirán mucho más adelante.

Toda la trama es un enredo de acontecimientos conectados entre sí, donde nada sucede por casualidad. Me encanta cómo se van desvelando secretos poco a poco, cómo van apareciendo más y más hechos inconclusos que de repente toman sentido. Carolina Andújar describe a la perfección los paisajes y las escenas, de forma que el lector no le quepa ninguna duda de cómo es el escenario, aunque hay veces que resulta un poco confuso.
Sin embargo, hay algo que no me gusta del libro y son los saltos en el tiempo. De repente han pasado tres meses, en otro momento han pasado cuatro años, etc etc. Eso es algo que no me gusta mucho, ya que deja demasiado margen de tiempo entre un hecho y otro, aunque a veces resulte necesario.

Pese a lo que diga la sinopsis, el amor no es algo que abunde en el libro ni es algo central. Al contrario, es más bien algo secundario. Sólo nos encontraremos con unas contadas escenas de amor entre la protagonista y su protector, ya que éste último sólo hace su aparición pasada la mitad del libro, pues anteriormente no aparecía de forma física frente a Martina, sólo a través de notas, las cuales tampoco tenían nada amoroso. Sin embargo, esas pocas ocasiones románticas ponen la carne de gallina, sin duda. Y esas pocas ocasiones tienen la misma fuerza que una historia de amor que dure durante todo el libro.

De entre todos los personajes del libro, supongo que mi favorito es Erzsébeth Báthory. Carolina Andújar ha cogido a un personaje de la vida real y lo ha trasladado a su libro transformándolo en vampiro. Tanto Erzsébeth como Anna Darvulia y el castillo de Csejte son reales. Erzsébeth fue una condesa húngara, también conocida como la Condesa Sangrienta, obsesionada con la belleza y a la que se le atribuyen más de 600 asesinatos de doncellas jóvenes. Es una mujer que me ha fascinado desde siempre, pero no os equivoquéis, todos sus actos (las torturas y asesinatos de las jóvenes) me parecen crueles y no estoy de acuerdo. Sencillamente me parece una mujer fascinante. Y el habérmela encontrado plasmada en este libro me sorprendió.
Otro de los que considero los mejores personajes son Carmen, por ser atrevida, valiente y buscar  siempre la aventura al lado de su mejor amiga Martina, y Adrien (si leéis el libro sabréis por qué).

Sin duda es un libro que recomiendo leer, no sólo a los amantes de los vampiros.


Maya.

jueves, 26 de julio de 2012

Minutos musicales #2


¡Mis queridos musiclovers!

Lo siento, pero no he podido resistirme a traeros esta canción. Es un tema que ha estado sonando durante tooooda la semana que ha durado la Tenerife Lan Party. Todos lo que me conocen me estarían preguntando si tengo fiebre al escuchar dicha canción jaja ¡no me pega nada! Es más, ese tipo de música no va nada conmigo. Pero de tanto y tanto escucharla me ha terminado por gustar. No es una canción nueva, creo que es del año pasado, pero aún así mola.
Aquí os la dejo.


Maya.

¡Regresamos de la TLP!

¡Hola, mis queridos bloggeros!

Como ya sabéis, he pasado toda una semana en la Tenerife Lan Party, el mayor evento tecnológico de toda Canarias y una de las mejores Lan de toda España.
El domingo 22 de julio la TLP2k12 terminó oficialmente, lo que nos ha sumido en una profunda depresión a todos los teleperos, ya que se nos ha hecho muy corta.
Sé que prometí volver el martes, pero debido a una serie de asuntos personales no he podido de disponer del tiempo suficiente como para ponerme con el blog. Sin embargo, ¡aquí estoy! Y os traigo muchas noticias.
Sé lo que estáis pensando: que si he estado en la TLP no tendré nada que traeros porque he estado disfrutando y ni he leído ni he buscado información.
¡Pues os equivocáis! 
Es cierto que he disfrutado cada segundo y cada minuto de la Lan Party (tanto que casi no he dormido) pero eso no significa que no tenga nada para vosotros.
Para los próximos días os tengo preparadas algunas reseñas (tanto de libros como de mangas), la crítica de un anime que se está volviendo bastante popular, un resumen de la conferencia de Luis Royo organizada en el V Salón del Manga de Tenerife y un repaso de cómo ha sido mi experiencia y la de Sakura en la TLP.

Estad atentos.
Maya.

miércoles, 18 de julio de 2012

¡Estamos en TLP!

Como leéis, gente de la Tierra.
¡Al fin ha llegado la Tenerife Lan Party! El acontecimiento tecnológico canario más esperado por los teleperos al fin está aquí. 
La TLP abrió sus puertas ayer, día 17 de julio de 2012. Como ya sabréis, acudí al evento con Anais (Sakura), mi mejor amiga y colaboradora del blog en la sección de literatura. Os prometí iros contando cómo iban yendo las cosas, y cómo íbamos viviendo la experiencia. 
La TLP acogió ayer por fuera del recinto ferial a más de 1500 teleperos que esperaban con ansias las 12:00 del mediodía, momento en el cual se abrirían las puertas del lugar. Sin embargo, la apertura se demoró hasta las 15:30, debido a problemas en el interior y de organización. La mayoría de los teleperos quedamos muy descontentos con esto, ya que debíamos esperar bajo el sol, y con la ola de calor que está azotando Canarias, lo estábamos pasando bastante mal (es más, a mí me dio un golpe de calor y una chica se desmayó debido a las altas temperaturas) y muchos llevaban acampando y esperando desde el día anterior (nosotros acudimos a las 7 de la mañana). Sin embargo, cuando logramos entrar, al fin pudimos colocar nuestros ordenadores en su lugar y empezar a disfrutar de la TLP. La conexión de banda ancha con velocidad de 20GB no se dispuso hasta la noche, momento en el que se inauguró oficialmente la TLP2K12, con una puesta en escenario muy chula por parte de los organización.

Foto tomada desde el Stadium
La gente del STAFF y los animadores se encargaron de que disfrutásemos al máximo de cada segundo. Mucha gente (entre la que me incluyo) está dispuesta a no dormir para disfrutar hasta el ultimo segundo de esta aventura.  ¿Nuestras armas? Burn, Redbull y Monster. ¿Nuestro enemigo? Morfeo.
Otros, simplemente, duermen debajo de las mesas de su ordenador o sobre el escritorio (aunque la mayoría de los que duermen lo hacen en sus casetas de campaña). Podéis tomarnos por locos y frikis, pero vivimos al máximo la experiencia. 
Esta mañana, el recinto ha amanecido muy tranquilo, pero es de esperar, ya que es la hora en que la gente aprovecha para conciliar el sueño un par de horas.

 Muchas de las mesas están vacías debido a este motivo y la gente despierta procura mantenerse ocupada en sus ordenadores sin armar escándalo para no molestar al resto.

Hoy se abre el Salón del Manga, por lo que estoy entusiasmada. No sólo he esperado un año para la TLP, si no para este evento. Esta noche, en un intermedio entre todoooo lo que voy a estar haciendo, os haré una entrada sobre el Salón.
Siento deciros (aunque creo que ha quedado claro indirectamente) de que durante estos días (del 17 al 22 de julio) no voy a poder subiros ninguna reseña ni ninguna crítica, ya que voy a estar disfrutando a tope de todo esto. Pero tranquilos, el martes (puesto que el lunes lo usaré para dormir todo el día) retomaré posiciones, trayéndoos algunas cosas que os tengo preparadas.

-¡Teleperos, ¿cuál es vuestro oficio?!
+Au au au!


Maya.

sábado, 14 de julio de 2012

Minutos musicales #1


¡Hola, gente de la Tierra!

Hoy he decidido traeros un poquito de música, para alegrar ese veranito. 
Como he puesto a Escape the Fate como mi propuesta musical de la semana, he creído conveniente poner una canción de ese grupo, para que de esa forma comprobéis por qué lo recomiendo. Advertir que es un grupo de post-hardcore.
Me he decidido por mi canción favorita de ese grupo. 
¡Espero que os guste!


Dewa matta!
Maya.

viernes, 13 de julio de 2012

Portada de Finale de Becca Fitzpatrick.

Aquí tenéis la portada de uno de los libros más esperados de hoy.


Finale de Becca Fitzpatrick.
El último libro de la saga Hush Hush, un bestseller mundial.

Además, Becca reveló hace algún tiempo algunas frases de este emocionante libro final.

(Tocar imagen para ampliar)
Aún quedan muchos días para que salga publicado, pero estoy que no quepo en mí de las ansias de poder leerlo. A la derecha del blog he colocado la cuenta atrás para estar bien pendientes del tiempo que queda.

¿Y vosotros? ¿Os gusta la portada? ¿Esperáis este libro con tantas ansias como yo?

Maya.

jueves, 12 de julio de 2012

Reseña. Desert Coral


Título: Desert Coral.
Título original: デザート · コーラル
Mangaka (Autor): Wataru Murayama
Traducción: Marcelo Vicente
Editorial Japonesa: Mag GARDEN
Editorial Española: Ivrea S.L.
Revista: Comic Blade.
Tomos: 5
Precio: (Preguntar en establecimiento)
Fecha de publicación (Japón): 2002
Fecha de publicación (España): 2004
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta





Naoto Saki es un chico normal que tiene sueños que le resultan muy reales, transcurridos en el mundo de fantasía Orgos. Naoto, que siempre había estado en sus sueños como un mero espectador, se ve invocado por Lucía, una bruja, y materializado en el mundo de Orgos. Naoto no es inicialmente un visitante bienvenido en el resto del grupo de Lucía (que se llaman "Desert Coral"), pero su actitud distante y antipática cambia gradualmente con el tiempo. El grupo no establece claramente cuáles son sus intenciones, pero parecen estar juntos con el fin de destruir a los Elphis, una raza sádica semi-inmortal que vive en los 'niveles superiores' de Orgos. Es entonces cuando Naoto se empieza a dar cuenta de que todo eso no es un simple sueño.


Encontré este manga cuando iba dando una vuelta con mi colaboradora Chi (Melanie) por el rastro de mi ciudad. Buscábamos en algunos puestos libros de segunda mano pero en buen estado y a buen precio cuando vi este manga. Me llamó la atención porque era un manga que yo no conocía y nunca había oído hablar de él. Y lo cierto es que acerté llevándomelo a casa.
El comienzo es quizá un poco confuso, ya que muestra el mundo de Orgos y una escena un tanto rara de entender al principio, pero mientras sigues leyendo más o menos vas hilando qué es lo que significa y por qué ocurre eso así. Me gusta mucho la trama y la historia, el hecho de que el prota, Naoto, pueda acceder al mundo de Orgos a través de sus sueños por invocación de Lucía y porque, además, Naoto tiene algo especial. 
El estilo de Watamaru no es nada extraordinario, aunque me gusta cómo ha creado al personaje de Lucía. En algunas ocasiones podemos encontrar fallos en el trazo o los personajes "mal dibujados" (no es que estén mal dibujados, si no que parecen hechos con prisas) pero en general me gusta.
En cuanto a los personajes, se presentan muchos de sopetón desde el principio. La primera en aparecer es Camus, la compañera/enemiga de Lucía, junto con Yuro, que parece adorar a Camus. Luego hace su aparición Lucía que es un personaje un tanto extraño y difícil de entender por su misterio y sus cambios de estado de ánimo. Y entonces es cuando Naoto es invocado por ella al mundo de Orgos, y lo toma como su Summon Monster (Monstruo invocado) y es así como lo toman el resto de integrantes de Desert Coral. Levinas y Épsilon no tienen mucha relevancia en el primer tomo, ya que éste se centra más en la aparición de Naoto en Orgos, su relación con Lucía, etc.
Luego están los Elphis, que aparecen un breve instante en el final del tomo, topándose con Naoto, que logra escapar de ellos cuando le quieren matar.
Sinceramente, me ha gustado mucho y me ha dejado con una intriga gustosa, con ganas de leerme los 4 tomos restantes. 



Watamaru Murayama, nacida el 4 de noviembre, es una mangaka japonesa conocida sobretodo por el manga Desert Coral. En el pasado trabajó para Mag Garden y Comic Blade hasta septiembre de 2006. Después, se quedó embarazada, momento en el que estaba trabajando en el manga Junkyard Imán's, por lo que hizo una  pausa temporal. Dio a luz sin complicaciones en diciembre de 2006, y luego terminó Junkyard Imán's.


Maya.

Cazadores de Sombras #5~Ciudad de las Almas Perdidas


Ciudad de las Almas Perdidas~Cazadores de Sombras #5
Cassandra Clare

Fecha de publicación en España: 18 de Septiembre de 2012.
Podéis encontrar el primer capítulo AQUÍ.


El demonio Lilith ha sido destruida y Jace ha sido liberado de su cautiverio. Sin embargo, cuando los cazadores de sombras llegan, se encuentran sólo sangre y vidrios rotos. No sólo es el chico que Clary ama el que esta desaparecido, también lo esta el chico que ella odia: su hermano Sebastián, quien está decidido a poner a los cazadores de sombras de rodillas.

 La magia de la Clave no puede localizar a ninguno de los chicos, pero Jace no puede permanecer lejos de Clary. Cuando se vuelven a encontrar, Clary descubre el horror de la magia de Lilith ha forjado - Jace y Sebastián están unidos entre sí, y Jace se ha convertido en un siervo del mal. La Clave está determinada a destruir Sebastián, pero no hay manera de dañar a un chico sin destruir al otro.

 Sólo unas pocas personas creen que Jace aún puede ser salvado. Juntos, Alec, Magnus, Simon, e Isabelle negocian con la siniestra Reina Seelie, contemplan tratos con demonios, y como ultimo recurso las despiadadas, creadoras de armas las Hermanas de hierro (The Iron Sisters), que podrían ser capaces de forjar un arma que puede romper el  lazo entre Sebastián y Jace. Si las Hermanas de hierro no puede ayudar, su única esperanza es desafiar al cielo y el infierno - un riesgo que podría reclamar sus vidas.

 Y deben hacerlo sin Clary. Debido a que Clary está jugando un juego peligroso completamente sola. El precio de perder no sólo su propia vida, sino el alma de Jace. Ella está dispuesta a hacer cualquier cosa por Jace, pero puede ella todavía confiar en él? ¿O es que realmente lo han perdido? ¿Qué precio es demasiado alto para pagar, incluso por amor?

 Amor. Sangre. Traición. Venganza. La oscuridad amenaza con reclamar a los Cazadores de Sombras en el  angustioso quinto libro de la serie Cazadores de Sombras.


Maya.

Nota: Agradecer a Adriana C. que me haya permitido recoger toda esta información de su blog: Adri Loves Books.

Reseña. El aprendiz del Espectro de Joseph Delaney.


Título: El aprendiz del Espectro
Autor: Joseph Delaney
Editorial: Roca
Precio: 12€ (Preguntar en establecimiento)
Nº de páginas: 221
Saga: Las crónicas de la piedra de Ward









Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que esa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer. Durante su aprendizaje, Thomas descubre los secretos del espectro, se somete a pruebas terroríficas (como pasar una noche solo en una casa encantada) y recibe valiosos consejos (nunca te fíes de las niñas con zapatos de punta). Todo marcha bien hasta que Alice, una chica del pueblo, se cruza en su camino. Es la sobrina de la bruja Lizzie la Huesuda y engatusa a Thomas para que libere de su prisión a Madre Malkin, una malvada hechicera. Desde ese instante, las cosas se ponen muy díficiles para el joven e incluso para su familia. El aprendiz del Espectro te llevará de la sonrisa al escalofrío sin que puedas dejar de leer. Sólo una recomendación: procura no hacerlo después del atardecer...

No abras la puerta a nadie.
No dejes que la vela se apague.
Cuando llegue la medianoche, baja al sótano...
El Espectro ha llegado.


Recuerdo que conseguí este libro cuando contaba con apenas 11 años. Lo gané en un concurso, junto con otros tres libros, pero no me aventuré a leerlo hasta un par de años después (la advertencia de la sinopsis me echó para atrás.. lo sé, era bastante miedica con esa edad). Al leerlo por primera vez aún me inspiraban algo de respeto algunas partes del libro, si he de ser sincera. Pero, al leerlo recientemente, lo cierto es que mi idea del libro ha cambiado un poco.
Joseph Delaney nos sumerge en el mundo de las brujas, los boggarts y los secretos. No contiene una trama excesivamente complicada, más que algunos ápices interesantes en cuanto a las brujas se refiere. Sin embargo, es un libro interesante a la par que ameno para leer. Joseph Delaney juega con un estilo simple a la hora de escribir, pero de una forma en la que, a la hora de las descripciones, el lector no tiene problemas para imaginar los paisajes, las escenas, etc.
Thomas es el séptimo hijo de un séptimo hijo,  siete veces siete, lo que le convierte en un chico con dotes especiales; puede percibir cosas que un ser humano corriente no puede. Esto es porque el siete es un número sagrado (la combinación de los cuatro elementos [tierra, agua, fuego y aire] y de la santísima trinidad [padre, hijo y espíritu santo]). Este hecho, además de ser hijo de su madre (una mujer también muy especial), le convierte en el candidato perfecto para convertirse en el aprendiz del Espectro, un hombre callado, solitario por su profesión, fuerte y hábil a la par que amable y experto en las habilidades de su campo. Thomas rehuye el hecho de convertirse en aprendiz del Espectro, pero sabe que es algo que su madre desea, por lo que no pone pegas a la hora de marcharse. En el trayecto de su casa a la casa del Espectro, éste somete a Thomas a algunas pruebas para ver si es capaz de ser un buen Espectro, como pasar una noche en una casa encantada. He de decir que esta parte del libro me gusta mucho, la forma en la que Joseph Delaney describe todo lo que ocurre durante esa noche es fantástica. Sin embargo, mi parte favorita del libro es cuando, tras llegar a la casa del Espectro, éste le muestra las "tumbas" donde tiene enterradas a algunas brujas. Estoy segura que muchos de los que lean este libro estarán de acuerdo conmigo en ello (al leerlo sabrán por qué). El resto del libro, cuando Thomas conoce a Alice, la sobrina de Lizzie la huesuda, y se deja engatusar por ella para liberar a Madre Malkin de su prisión, lo que desemboca en una serie de hechos y problemas para Thomas, no es nada extraordinaria. Es entretenida de leer y gusta, pero tampoco se puede resaltar nada en especial. Los hechos son muy sencillos, aunque no aburren. 
También he de añadir que, sin duda alguna, quien se lea este libro se enamorará del boggart del Espectro. Al menos, yo lo hice. El resto de personajes no tienen nada fuera de lo normal, por lo que no te aferras a ninguno en especial, aunque para mí, personalmente, el Espectro, a pesar de tener muchos aspectos tópicos, es un personaje que me llama la atención.
No es un libro con trama amorosa, aunque al principio parezca que hay alguna conexión de ese tipo entre Alice y Thomas. Quizás en el resto de libros de la saga se desarrolle algún tipo de relación entre ellos dos, pero por parte del primero amor=0.
No puedo decir que sea un libro imprescindible, pero sí que es bonito y entretenido de leer, con una sombra de misterio.


1.The spook's apprentice (El aprendiz del Espectro)
2.The spook's curse (La maldición del Espectro)
3.The spook's secret (El secreto del Espectro)
4.The spook's battle (La batalla del Espectro)
5.The spook's mistake (El error del Espectro)
6.The spook's sacrifice (El sacrificio del Espectro)
7.The spook's nightmare (La pesadilla del Espectro)


Maya.

.

.