miércoles, 29 de agosto de 2012

Reseña. Deadman Wonderland

Título: Deadman Wonderland.
Título original: デッドマンワンダーランド Deddoman Wandārando
Mangaka:  Jinsei Kataoka.
Ilustración: Kazuma Kondou.
Traducción: Marcelo Vicente.
Editorial Japonesa: Kadokawa Shoten.
Editorial Española: Ivrea.
Revista: Shōnen Ace.
Tomos: 11 (abierta)
Precio: 8€
Fecha de publicación (Japón): 2007
Fecha de publicación (España): 2012
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta
Anime: Crítica aquí.




Diez años han pasado desde «El Gran Terremoto de Tokio», un desastre natural que hundió más del 70% de Tokio en el océano. Ganta Igarashi es un estudiante de escuela secundaria de 14 años en la Prefectura Nagano. Ganta es un superviviente del terremoto, pero él no tiene ninguna memoria sobre el desastre y simplemente desea jugar al fútbol y vivir una vida normal. Todo cambia un día cuando un hombre misterioso cubierto en sangre aparece fuera de su ventana del aula. «El Hombre Rojo» mata a los compañeros de clase de Ganta, pero extrañamente lo deja vivir después de incrustar un cristal carmesí en su pecho. La vida de Ganta va de mal en peor cuando él es culpado por los espantosos asesinatos y condenado a muerte en «Deadman Wonderland».


Como ya os había dicho en la crítica del anime, tenía muchísimas ganas de hacerme con el manga para ver cuan diferentes son y cómo de espectacular podría ser la edición en papel. Pues bien, como suponía, he quedado completamente maravillada. Desde que salió a la venta he estado totalmente desesperada por hacerme con él y en uno de mis paseos por mis tiendas de cómics favoritas lo encontré. Allí estaba, en una pequeña montañita, a punto de agotarse por tercera vez este mes... tenía que ser mío. Así que lo cogí y no lo solté más hasta llegar a casa, momento en que me dispuse a leerlo. Juro que me temblaban las manos. ¡Al fin tenía entre mis manos el manga que tanto deseaba! Y, como era de esperar, lo devoré en un santiamén, quedando completamente satisfecha.
Sin duda alguna, es uno de los mejores Shonen que he leído hasta ahora.
Deadman Wonderland es una cárcel privada que sirve también de parque de atracciones, en el que se usa a los reclusos como divertimento para los habitantes de Tokyo, con la finalidad de mejorar sus ánimos después del desastre del terremoto. Ganta Igarashi, el protagonista de la historia, es acusado del asesinato de todos sus compañeros de clase y llevado a Deadman Wonderland. Cuando es encarcelado, Ganta se promete a sí mismo encontrar al "Hombre Rojo", el verdadero culpable de los asesinatos, y demostrar su inocencia. En cuanto entra en la cárcel, Ganta conoce a Shiro, una chica muy rara y bastante infantil  con el pelo blanco y los ojos rojos que no se separa de él ni un segundo, alegando que son amigos. Sin embargo, lo que el joven ni la misma Shiro saben, es que ella esconde un secreto. Y, además, Ganta ha adquirido una serie de extraños poderes, después de que el "Hombre Rojo" le incrustara un cristal rojo en su pecho. A partir de ese momento, las cosas se complican para Ganta y sus nuevos amigos.
La trama de Deadman Wonderland es verdaderamente original. Además, el manga es más suave que el anime en cuanto a escenas gores.
El dibujo es limpio, único, personal y bastante bien detallado. Las ilustraciones del "Hombre Rojo" son realmente geniales, con una gran cantidad de detalles.
En cuanto a los personajes, he de decir que me he vuelto a enamorar de Shiro. ¡Es tan mona! Respecto a Ganta, me ha caído un poco mal al principio, por ser un soberano capullo, al dejarse mangonear por los "tipos duros" de Deadman Wonderland, aunque después la cosa mejora y me ca mucho mejor. También hay un par de personajes que difieren con el anime, pues en éste sale el padre de Mimi y en el manga no, por ejemplo.
Sin duda alguna, no tengo ninguna objeción para este manga. Es sumamente perfecto. Pero, como digo siempre, de gustos no hay nada escrito.



Jinsei Kataoka (片 冈 人生) es una manga-guionista mejor conocida por su trabajo Deadman Wonderland y Eureka Seven, ambos con Kazuma Kondō como ilustrador. También trabaja como artista.
(No pude encontrar más información que ésta)



5 comentarios:

  1. Leí esta série y la verdad es que me encantó, la disfruté completamente. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Wooo tiene muy buena pinta y me gusta mucho el dibujo. He oído cosas muy buenas así que seguramente lo leeré. Gracias por la reseña.

    Saludos ~~

    ResponderEliminar
  3. El manga y el anime los tengo en mis pendientes ^^
    No he visto muchos gores pero espero que me guste tanto como another!
    Gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  4. A mi la serie me encanto ♥

    y enseguida busque el manga con mi hermano *-*

    Me encanto el puntero ( de juegos del hambre ♥)

    Saludos~
    Gracias por seguir mi Blog! ♥

    yo igual sigo el tuyo :DD

    ResponderEliminar
  5. Acabo de conocer tu blog y me gusta mucho! Antes leía mucho manga pero desde el año pasado que me enamoré de la literatura juvenil con LJDH (que por cierto he visto que a ti también te gusta, ya tienes un follower más!)no había parado de leer libros y es que veía en estos tramas mucho más complejas pero quizá fue culpa de los mangas y animes que frecuentaba, que a veces se pueden volver repetitivos (Naruto, One Piece...). Pero me han entrado muchas ganas de volver con mi vena otaku >.< Aunque no sé si podré comprar tantos magas y libros D_: Bueno, después de esta parrafada quería darte las gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.