viernes, 6 de julio de 2012

Reseña. Forgotten

Título: Forgotten
Autora: Cat Patrick
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424640965
Nº páginas: 335
Precio: 16,95€








Recuerdo el futuro y olvido el pasado.
Mis recuerdos -los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido. Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad. Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco. Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.


London es una chica poco común, hace años que no recuerda nada de su pasado pero inexplicablemente sí que recuerda su futuro. Cada día nuestra protagonista lee unas notas que tiene que escribirse para recordar hechos tan simples como coger la ropa de gimnasia para el día siguiente o imprimir un trabajo que ha realizado el día anterior. Para ella todo resulta normal hasta que se encuentra con un chico llamado Luke que no recuerda de su pasado pero tampoco de su futuro y eso la perturba. Con la llegada de este chico, London comenzará a tener una serie de sueños muy extraños que querrá resolver. ¿Por qué London no ve a Luke en su futuro? ¿Conseguirá recordar su pasado? 

            Sakura: Una historia increíble de principio a fin con un argumento espectacular que nunca antes había visto. La autora ha escrito un libro realmente impresionante con muchas dosis de amor y con un suceso muy extraño. Este libro me ha impresionado desde que leí la sinopsis ya que era la primera vez que veía un argumento tan extraño y tan impresionante a la vez. La idea de que la protagonista olvide su pasado y recuerde su futuro es verdaderamente un argumento espectacular para un libro.

Maya: Si la protagonista no fuera tan patética...

          Sakura: Shhhhh.

Maya: ¡Me callo!

Sakura: En todos los libros que he leído la historia empieza siempre un poco lenta y explicándonos el argumento del libro, es decir, por qué el mundo ahora es así, qué le pasa a la protagonista y demás, pero este libro es completamente diferente. En un comienzo la protagonista habla de este pequeño suceso que le ocurre desde pequeña pero no nos explica de dónde surge porque ni ella lo sabe y poco a poco la historia va tomando más fuerza cuando conoce a Luke.
             Tiene una trama fácil de leer donde los diálogos son exquisitos y las descripciones son detallistas pero no llegan a ser pesadas. London nos cuenta la historia desde su perspectiva por lo que sabemos qué es lo que siente, piensa y hace cada día de su vida. Ella es una chica bastante tímida y muy metida en si misma, tiene una mejor amiga llamada Jamie que conoce su secreto al igual que su madre. 
              Creo que la parte que más me ha gustado del libro es la historia de amor entre los personajes. Me encanta la forma en que London tiene que descubrir cada día cómo es Luke y cómo tiene que enamorarse de él de nuevo. 
          Es un libro que yo recomiendo bastante porque esas dosis de amor y este argumento hace que suspiremos y nos emocionemos con la historia. Creo que es un libro único, que no tiene continuación pero si la autora decidiera hacer otra parte no dudaría en comprármela. De ahora en adelante estaré más atenta a siguientes libros que escriba esta autora porque deseo leer otra de sus novelas.

Maya: Bueno, y aquí llego yo para romperos todos los esquemas y deciros las cosas malas del libro xD. Es lo bueno de hacer una reseña de un libro de amor conjuntamente entre una apasionada de las historias románticas como Sakura y una antiromanticismo como yo.

 Es cierto que es un libro total y absolutamente cargado de amor (creo que jamás me había empalagado tanto) y que a las personas que adoren este género las volverá locas, pero tenía que dar hincapié en una cosa que ocurre al principio del libro.
Es cierto que un libro como este, tan sumamente romántico, todo tiene que ser muy "oh, estoy sumamente enamorada de él"... pero de eso, a que al principio del libro, cuando ACABA DE CONOCER al chico, ya se esté indignando porque él se marche a la última parte de la fila y se ponga a decir "hemos vivido un momento único y mágico y se ha largado", hay un largo trecho. ¡Que sólo te ha prestado su sudadera por ser amable, mujer! Qué momento único, ni que momento único. Menos mal que en el siguiente capítulo la protagonista no se acuerda de nada del día anterior y no recuerda haber sido tan patética.

Y hasta aquí nuestra reseña conjunta. Más adelante haremos otras juntas ^^


Nota de Sakura: 5
Nota de Maya: 2


Nota media: 3,5
Sakura&Maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.