jueves, 12 de julio de 2012

Reseña. Desert Coral


Título: Desert Coral.
Título original: デザート · コーラル
Mangaka (Autor): Wataru Murayama
Traducción: Marcelo Vicente
Editorial Japonesa: Mag GARDEN
Editorial Española: Ivrea S.L.
Revista: Comic Blade.
Tomos: 5
Precio: (Preguntar en establecimiento)
Fecha de publicación (Japón): 2002
Fecha de publicación (España): 2004
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta





Naoto Saki es un chico normal que tiene sueños que le resultan muy reales, transcurridos en el mundo de fantasía Orgos. Naoto, que siempre había estado en sus sueños como un mero espectador, se ve invocado por Lucía, una bruja, y materializado en el mundo de Orgos. Naoto no es inicialmente un visitante bienvenido en el resto del grupo de Lucía (que se llaman "Desert Coral"), pero su actitud distante y antipática cambia gradualmente con el tiempo. El grupo no establece claramente cuáles son sus intenciones, pero parecen estar juntos con el fin de destruir a los Elphis, una raza sádica semi-inmortal que vive en los 'niveles superiores' de Orgos. Es entonces cuando Naoto se empieza a dar cuenta de que todo eso no es un simple sueño.


Encontré este manga cuando iba dando una vuelta con mi colaboradora Chi (Melanie) por el rastro de mi ciudad. Buscábamos en algunos puestos libros de segunda mano pero en buen estado y a buen precio cuando vi este manga. Me llamó la atención porque era un manga que yo no conocía y nunca había oído hablar de él. Y lo cierto es que acerté llevándomelo a casa.
El comienzo es quizá un poco confuso, ya que muestra el mundo de Orgos y una escena un tanto rara de entender al principio, pero mientras sigues leyendo más o menos vas hilando qué es lo que significa y por qué ocurre eso así. Me gusta mucho la trama y la historia, el hecho de que el prota, Naoto, pueda acceder al mundo de Orgos a través de sus sueños por invocación de Lucía y porque, además, Naoto tiene algo especial. 
El estilo de Watamaru no es nada extraordinario, aunque me gusta cómo ha creado al personaje de Lucía. En algunas ocasiones podemos encontrar fallos en el trazo o los personajes "mal dibujados" (no es que estén mal dibujados, si no que parecen hechos con prisas) pero en general me gusta.
En cuanto a los personajes, se presentan muchos de sopetón desde el principio. La primera en aparecer es Camus, la compañera/enemiga de Lucía, junto con Yuro, que parece adorar a Camus. Luego hace su aparición Lucía que es un personaje un tanto extraño y difícil de entender por su misterio y sus cambios de estado de ánimo. Y entonces es cuando Naoto es invocado por ella al mundo de Orgos, y lo toma como su Summon Monster (Monstruo invocado) y es así como lo toman el resto de integrantes de Desert Coral. Levinas y Épsilon no tienen mucha relevancia en el primer tomo, ya que éste se centra más en la aparición de Naoto en Orgos, su relación con Lucía, etc.
Luego están los Elphis, que aparecen un breve instante en el final del tomo, topándose con Naoto, que logra escapar de ellos cuando le quieren matar.
Sinceramente, me ha gustado mucho y me ha dejado con una intriga gustosa, con ganas de leerme los 4 tomos restantes. 



Watamaru Murayama, nacida el 4 de noviembre, es una mangaka japonesa conocida sobretodo por el manga Desert Coral. En el pasado trabajó para Mag Garden y Comic Blade hasta septiembre de 2006. Después, se quedó embarazada, momento en el que estaba trabajando en el manga Junkyard Imán's, por lo que hizo una  pausa temporal. Dio a luz sin complicaciones en diciembre de 2006, y luego terminó Junkyard Imán's.


Maya.

1 comentario:

  1. Me ha llamado la atención, entre otras cosas porque conozco casi todas las publicaciones de Ivrea y de esta no tenia ni idea :S pinta bien y son solo 5 tomos, ¿sabes si la editorial lo sigue vendiendo?

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.